SOCIEDAD

Puerto Madryn lanza el próximo 12 de diciembre la temporada de verano

El futuro secretario de Turismo dijo que los “números vienen creciendo”.

01/12/2019 02:00

Marcos Grosso, futuro secretario de Turismo, expresó sus expectativas en la temporada de verano.

1.185

Una de las primeras acciones que tendrá la futura gestión municipal en Puerto Madryn será la temporada de verano 2019-2020. Desde las diferentes áreas de la comuna se está trabajando contra reloj para concluir con los detalles para el lanzamiento que será el jueves 12 de diciembre, en horas de la mañana. La confirmación de los espectáculos de veranos puede ocurrir en los días previos al lanzamiento aunque trascendió que serían entre 3 o 4 propuestas de primer nivel las que estarían en la costa madrynense.

La confirmación de la fecha la brindó Marcos Grosso, futuro secretario del área turística, quien precisó que “falta confirmar el lugar pero sería en la zona norte de la ciudad” detallando que “la idea es concretar un lanzamiento con todos los prestadores y los representantes de los diferentes organismos públicos”.

En el marco del lanzamiento de la temporada 2019-2020 se realizará una nueva edición del “Madryn Comestible”, propuesta gastronómica que se montará en el playón multipropósito y que permitirá a la comunidad poder disfrutar de la oferta de productos y espectáculos artísticos.

Junto a ello, se habilitará la peatonal que se montará durante todo el verano y que en las experiencias anteriores tuvo una muy buena recepción por parte de la comunidad y comerciantes que se sumaron con sus propuestas.

Además, de ello ese fin de semana quedará habilitada la temporada de guardavidas en el sector costero para dar cobertura total a la comunidad durante todo el día. Los diferentes paradores turísticos se sumarán con diferentes propuestas que permitirán vivir a pleno el lanzamiento de una temporada donde hay depositadas cifradas expectativas.

Para el verano 2019-2020 se buscará desarrollar múltiples propuestas y actividades con el fin de generar alternativas para la comunidad y los visitantes que elijan el destino durante los próximos meses.

“El mensaje que nos dio Gustavo (Sastre) fue muy claro: trabajar 24x7, estar de cara a los vecinos y atender todas las necesidades que tienen, además de dedicarnos mucho a la ciudad” dijo Grosso.

Desde lo turístico el futuro secretario dijo que “esperamos tener un buen verano” porque “venimos haciendo un buen trabajo en la promoción, los números vienen creciendo, así que esperamos que siga en esa tendencia”.

Otro de los aspectos que genera expectativa es recuperar el mercado de los extranjeros porque “la devaluación nos torna más competitivos” dijo marcos Grosso, quien aclaró que junto a ello “se hizo un trabajo muy importante en la promoción. Madryn es una ciudad que está muy preparada en términos de infraestructura turística, así como de servicios. Nosotros creemos que tiene que seguir esta tendencia de crecimiento de recepción de visitantes y turistas en el destino”.#