PROVINCIA

Turismo y Guardia Urbana ya trabajan por la inseguridad

Se realizó en la Dirección de Turismo de Trelew una reunión que tuvo como tema principal la seguridad.

02/12/2019 02:00

Seguridad. El encuentro que se realizó entre Guardia Urbana y Turismo fue por el tema seguridad.

327

En el encuentro, referentes del sector turístico expresaron sus puntos de vistas en este tema y buscaron soluciones en conjunto.

De la reunión participaron la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, y el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristian Peña. Los funcionarios se reunieron ante la inquietud del sector por el incremento de los hechos delictivos, logrando puntos en común. Uno de los participantes fue el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, quien luego del encuentro indicó: “Estuvimos con prestadores, conversando y viendo de qué manera podemos minimizar las situaciones de seguridad que pueda tener el sector en la ciudad, durante esta temporada que se viene”.

Recordó: “Hace unos 4 o 5 años hubo varios hechos, en el Museo y en hoteles. En ese sentido se trabajó conjuntamente a la Policía y Guardia Urbana, pero en el último tiempo ha crecido nuevamente”.

Ramos remarcó: “Agradecemos muchísimo a la gente de Guardia Urbana y a la directora de Turismo, Mónica Montes Roberts que nos convocó para conversar sobre este tema y poder buscar ideas para resolver esta problemática”.

El presidente de la Cámara de Turismo mencionó que además se trató el tema de “un monitoreo en el sector hotelero-gastronómico” y trabajar para que la comunicación sea directa con las fuerzas.

Por último, adelantó: “Nos reuniremos con la Cooperativa Eléctrica por el tema de algunos sectores sensibles, donde las luminarias son escasas”, señalando que “el turismo es importante para la ciudad porque genera mucho empleo y dinero”.#