SOCIEDAD

Trabajo coordinado para potenciar el turismo rural


En las últimas semanas, el secretario de Turismo Municipal de Esquel, Mariano Riquelme, e integrantes del área, realizaron diferentes encuentros con las comunidades, que están interesadas en el desarrollo y potenciación del turismo rural.
03/12/2019 02:00

242

El sábado pasado el encuentro tuvo lugar en la comunidad de Alto Río Percy, con la Asociación de Turismo Rural Comunitario. El eje central, fue la planificación y coordinación de todas las actividades que la comunidad ofrece.

Desde la Secretaría de Turismo se generó el compromiso de ampliar el corredor Río Percyy la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, sumando al emprendimiento Huemules, fortaleciendo todas las actividades para la temporada de verano próxima.

Además se pretende trabajar articuladamente para la promoción y difusión de los productos que en la comunidad ofrecen, y la vinculación con las agencias de viajes para así poder desarrollar cada producto de una manera segura y profesional. En este marco Riquelme indicó que para ello también se realizaran capacitaciones a los prestadores.

Cabe destacar que el Turismo Rural Comunitario (TRC) es la actividad turística que se desarrolla en el medio rural, de manera planificada y sostenible, y que está basada en la participación activa de las poblaciones locales, que se tienen que beneficiar del desarrollo turístico.

En otro encuentro, la Secretaria de Turismo de la ciudad concurrió a un taller participativo, junto con las comunidades de Piedra Parada, Lago Rosario, Sierra Colorada, Aldea Escolar, Cipreses, Nahuel Pan y Río Percy, que conformadas en asociación realizarán el lanzamiento de Turismo Rural Comunitario de la zona.#


corredor Río Percy La Zeta turismo rural