SOCIEDAD

“Fue un 2019 atravesado por una crisis importante”


La Directora de Turismo de Trelew, Mónica Montes Roberts, hizo un balance sobre la actividad turística del año en Trelew. Además habló sobre inseguridad, la crisis económica nacional y la posibilidad de una nueva cadena hotelera en la zona.
03/12/2019 02:00

248

Mónica Montes Roberts, titular de la Dirección de Turismo de Trelew, dijo en Cadena Tiempo que el sector turístico “trabajó mucho a pesar de que el 2019 fue atravesado por una crisis importante”, en alusión al escenario económico nacional, y de abandono provincial, que llevó adelante el actual gobierno a cargo de Mauricio Macri.

Con respecto al nivel de ocupación que han logrado los hoteles y diferentes complejos de la ciudad en el último año, Roberts destacó que “hubo fines de semana con niveles muy buenos. La actividad hotelera rondó un 60% de ocupación anual”. A su vez, la agente del municipio de Trelew no descartó la posibilidad de que una nueva cadena hotelera se establezca en la zona: “Todavía no hay nada confirmado, a no ser que el Intendente traiga alguna novedad después de su presencia en Buenos Aires. A lo largo de muchos años en Trelew hemos tenido la intensión de algunos grupos de invertir en la ciudad. Al mismo tiempo también sabemos que nuestros hoteleros hacen un esfuerzo importante, sobre todo en años de crisis como fue este”.

A raíz de los hechos delictivos que sufrieron algunos turistas en el centro de Trelew y en las inmediaciones del Museo Paleontológico Egidio Feruglio en el último tiempo, la agente de turismo contó que la ciudad “ha tenido casos exitoso en materia de prevención en lo que hace al sector turístico” a pesar de que “ahora se han detectado algunos hechos de inseguridad”. En base a esto, Roberts señaló que la “Agencia de Seguridad del municipio se reunió con los sectores privados, tanto con la Cámara de Turismo como la Cámara Hotelera para plantear cuales son los horarios y fechas más complicados, para accionar los mecanismos de protección que sean necesarios”.

La ya tradicional foto con la réplica de dinosaurio en el acceso Norte a Trelew, se ha convertido en un “emblema” de la ciudad, sostuvo Roberts que contó además que desde la Municipalidad buscan inversores para ampliar la obra: “Desde la Municipalidad hemos trabajado en un proyecto que ronda los 8 millones de pesos donde se plantea un centro de visitantes y de interpretación, con una confitería, y además ordenar el establecimiento. Esta es una obra que tenemos proyectada desde hace 1 año y medio y ojalá que la podamos concretar”.


crisis importante Directora de Turismo Trelew