PROVINCIA

Debaten una concesión a 10 años a la Cooperativa de Trelew


El convenio para extender por 10 años la concesión de los servicios a la Cooperativa Eléctrica de Trelew se discutió en comisiones con el secretario de Gobierno, Eduardo Maza.
03/12/2019 02:00

704

“Si pueden aprobarlo en la próxima sesión bien, será sino el nuevo Concejo. Venimos a evacuar las dudas y dar información que necesitan”, dijo Maza.

Aclaró que dicho convenio “lo tiene que estudiar el Organismo Municipal Regulador de Servicios Públicos, no hay aumento definido. Hay que ser responsables y tomar decisiones que no gustan y no las aconsejan pero tenemos obligación de brindar los servicios públicos a la comunidad. La Cooperativa debe ser sustentable. Si no hay estudio de costos y no puede incrementar sus ingresos, con una Patagonia con un incremento de casi el 60%, va a llegar un momento que Cooperativa no va a poder dar los servicios. Lo resolverá el OMRESP estamos buscando un nuevo convenio con 10 años prorrogado”.

“Lo cierto es que cuando la Cooperativa va a un Ente donde puede conseguir financiación le objetan contrato vencido. El plazo de 10 años es conteste con los límites que establece la Carta Orgánica Municipal para servicios públicos. Le permitirá tener mejores posibilidades para inversiones, crecimiento de la comunidad y sostenimiento de los servicios. Los servicios sin sustentabilidad corren el riesgo de no llegar debidamente a la gente. Tenemos que resguardar un buen servicio”, reiteró Maza.

“La prórroga del convenio es pública. Se plantea que todos los años habrá una revisión anual del contrato. Implica estructura de costos de la Cooperativa. que haya equidad con ingresos y egresos para darle sustentabilidad. La revisión anual dirá si los valores de referencia que se aplican son correctos y que no hay diferencia. Se propone que los incrementos del sostenimiento sean temporales con revisiones anuales. Es el concepto del convenio”.


concejales concesión Cooperativa Eléctrica Trelew