POLICIALES

Comodoro: se entregó un sospechoso del asesinato de Alexis Cuevas


Se trata de Renzo Fernando Muñoz, de 25 años. Resta la captura del segundo sospechoso, Leonardo Bustamante (24). Alexis Cuevas apareció muerto en un zanjón el jueves.
03/12/2019 02:00

1.434

Se entregó a la Policía uno de los dos jóvenes que la fiscal de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, sospecha que fueron autores del crimen de Alexis Cuevas. Dos órdenes de detención fueron libradas en las últimas horas por la jueza Raquel Tassello. En sede de la Brigada de Investigaciones, en la tarde de ayer se entregó Renzo Fernando Muñoz (25).

El director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, confirmó anoche a esta redacción que Muñoz se presentó pasadas las 19 en dicha dependencia policial y que quedó detenido a la espera de una audiencia de control de detención a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Antecedentes

Cuevas apareció apuñalado, desnudo y con una bolsa negra en la cabeza, dentro de un enorme zanjón circundante del Arroyo La Mata el jueves 28 de noviembre. Se hallaba desaparecido desde el sábado 23 por la noche, cuando al menos dos sujetos lo dejaron en un sector de la ciudad. Esas personas son las únicas sospechadas a criterio de la Fiscalía.

Aún resta la comparecencia voluntaria o detención de Leonardo Bustamante de 24 años. Estas personas declararon pero para la pesquisa, los testimonios resultaron contradictorios. Cuando las órdenes de detención se emitieron, los jóvenes no fueron encontrados. Transcurridas las horas, se conoció que en sede de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, el joven Muñoz se presentó espontáneamente.

A todo esto, las pesquisas se orientan a la obtención de rastros de mayor precisión para vincular a los dos encartados.

La Justicia le pidió a la Policía que ubique un automóvil Fiat Punto de color gris. El mismo habría sido utilizado por los sospechosos y a bordo del vehículo se desplazó la víctima horas antes de desaparecer. Pidieron que se lo halle y que sea delicadamente cuidado a fines de encontrar allí rastros genéticos.#


asesinato buscado Caso Cuevas sospechoso