POLICIALES

Trelew: recuperaron 16.000 kilos de lana robados, valuados en $ 7 millones


Se llevaron 76 fardos de lana por un valor de 7 millones de pesos pero la Policía los encontró en un galpón. También había un montacargas robado hace 6 meses.
03/12/2019 02:00

4.705

En un operativo realizado sobre la calle Facundo Quiroga al 1.500, en el barrio Etchepare de Trelew, personal policial logró ayer encontrar 76 fardos de lana cuyo origen está relacionado con el robo de un camión durante las primeras horas del domingo.

El vehículo, al que le faltaba gran parte de la carga, fue hallado abandonado en la ruta provincial Nº 8 camino al Aero Club Trelew, luego de que se lo identificara y persiguiera el domingo, cuando su conductor se escapó en la oscuridad de la noche.

Después del hecho y en el mediodía de ayer se concretó un allanamiento en una finca ubicada en la zona suroeste donde se logró ubicar el cargamento de fardos de lana que se habrían robado del vehículo de cargas.

Autorizado por la jueza Ivana González, y supervisado por el subjefe de la Policía, comisario general Néstor Gómez Ocampo, se secuestraron 76 fardos de lana con un peso individual de 200 kilogramos; lo que hace una suma de 16 toneladas. El monto recuperado es de 7.120.000 pesos. Lo recuperado es toda la carga completa que poseía el camión y que aún contenía la identificación de los dos establecimientos ganaderos cercanos a Garayalde que entregaron los fardos.

Con respecto a conductor del camión hurtado, se trabaja en su identificación.

Luego del procedimiento policial de ayer, Gómez Ocampo valoró el rápido procedimiento de los efectivos de la Brigada de Investigaciones trelewense.

Es importante destacar que en el procedimiento policial también se recuperó una máquina montacargas robada hace seis meses de Playa Unión con un valor en el mercado de un millón de pesos; además de otro tipo de herramientas.#


7 millones lana robada montacargas Trelew