DEPORTES

San Martín de Tucumán venció a Gimnasia en Mendoza y se afirma en la punta de la Zona B


El "Ciruja" se anotó un rutilante triunfo como visitante ante el "Lobo" por 3 a 0 y se afirmó en la cima de las posiciones de la Zona B del torneo Nacional, en partido por la 15ta fecha.
02/12/2019 22:30

367

El cotejo se desarrolló en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en Mendoza, y los goles de San Martín de Tucumán fueron señalados por Claudio Mosca, en el primer tiempo, y Nicolás Castro y Emiliano Purita, en la segunda etapa.

A pesar de la diferencia de puntos, el partido fue mayormente parejo, pero tres golazos y la buena actuación del arquero de San Martín, Ignacio Arce, le posibilitaron a los tucumanos quedarse, al final, con una clara y contundente victoria.

Cuando parecía que la primera etapa finalizaría empatada, a los 42 minutos, Claudio Mosca clavó un espectacular remate en el ángulo izquierdo de Tomás Marchiori, desde 30 metros, y le permitió a San Martín alcanzar el 1 a 0 transitorio.

En la segunda etapa siguió la búsqueda de Gimnasia, pero chocó con su propia impotencia y con seguridad de Ignacio Arce, figura del "Santo" tucumano, que alargó la ventaja con las anotaciones de Nicolás Castro, a los 43 minutos, y Emiliano Purita, a los 48, ambos tras buenas jugadas.

Con este triunfo, San Martín suma 34 unidades, se afirmó en la cima de la Zona B y se distanció a 4 del escolta Sarmiento de Junín; en tanto que Gimnasia se quedó con 17 puntos.

En la venidera jornada, la decimosexta, a jugarse en febrero del 2020 tras el receso de verano, San Martín recibirá en Tucumán a Almagro y Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano.

Atlético de Rafaela venció a Chacarita y se clasificó a la Copa Argentina

La Crema derrotó al Funebrero por 2 a 0 como local y se clasificó a la Copa Argentina 2020.

Ijiel Protti (13m.St) y Reinaldo Alderete (14m.St) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela y arbitrado por Mario Ejarque.

Atlético de Rafaela fue un justo ganador, que tuvo como premio la clasificación a la Copa Argentina, destinada en esta categoría a los siete mejores de cada zona.

Santamarina venció en Tandil a Dálmine y abandonó el último puesto

El "Aurinegro" le ganó como local al "Viola" de Campana por 2 a 1, en partido de la Zona B,y abandonó el último puesto, que compartía con All Boys.

El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Tandil y los tantos de Santamarina fueron anotados por Matías Kabalín y Patricio Boolsen, uno en cada tiempo;: mientras que Brian Orosco había encontrado el empate transitorio, en la parte final.

Con este resultado, Santamarina llegó a los 15 puntos y se distanció a 3 del colista All Boys; al tiempo que el "Viola" de Campana se quedó con 18 unidades.

En la próxima jornada, la decimosexta, a jugarse en febrero venidero cuando se reanude el torneo tras el receso veraniego, Santamarina recibirá en Tandil a Sarmiento; mientras que Villa Dálmine visitará en Alta Córdoba a Instituto.

Quilmes y Brown de Adrogué diseñaron un discreto empate

Dos de los involucrados en los puestos de abajo, empataron 1-1, en otro partido de la zona B.

En el estadio Centenario, el equipo local se puso en ventaja a los 3 minutos del primer período, luego de que Federico Alvarez ejecutase un córner, la pelota fuese bajada por Bruera y el rebote le quedó a Leandro González, quien sentenció la apertura.

El empate del elenco 'tricolor' llegó a los 26 minutos de la etapa final, por intermedio del ingresado Nahuel Rodríguez, que definió por encima de la cabeza del arquero Marcos Ledesma.

Con este resultado, Quilmes acumula 16 puntos y arrastra una insólita racha de 10 cotejos sin ganar (cinco empates, cinco derrotas), mientras que Brown reúne 15 y estiró a cuatro la serie de partidos sin caídas (una victoria, tres igualdades). El colista All Boys acumula 12 unidades.

Síntesis

Gimnasia de Mendoza:
Tomás Marchiori; Federico Mazur, Brian Alferez, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Ignacio González, Iván Ramírez, Gonzalo Berterame y Lucio Compagnucci; Ignacio Morales y Maki Salces. DT: Diego Pozo.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Lucas González. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gol en el primer tiempo: 42m. Claudio Mosca (SM).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Nicolás Castro (SM) y 48m. Emiliano Purita (SM).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Carrizo por Leandro Aguirrre (G), 5m. Gonzalo Marronkle por Ignacio Morales (G), 16m. Ramiro Costa por Lucas González (SM), 25m. Jacobo Mansilla por Lucio Compagnucci (G), 28m. Ignacio González por Gonzalo Rodríguez (SM) y 39m. Emiliano Purita por Claudio Mosca (SM)

Amonestados: Iván Ramírez (G), Federico Mazur (G), Pedro Fernández (SM), Ignacio González (SM), Renzo Vera (G) y Lucas Diarte (SM).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Gimnasia de Mendoza).


Atlético de Rafaela Atlético Rafaela Chacarita Primera Nacional Quilmes Santamarina Villa Dálmine