SOCIEDAD

Daniel Belmar, presidente del Centro de Veteranos

Elecciones en el Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn.

04/12/2019 02:00

La nueva C.D. explicó los alcances del proceso que se inicia tras la regularización del centro de veteranos.

1.158

Tras 15 meses asumieron las nuevas autoridades del centro de Veteranos de Guerra Puerto Madryn luego de la regularización realizada por la Inspección General de Justicia –IGJ- tras el pedido de asamblea extraordinaria presentado oportunamente.

La nueva conducción está presidida por Daniel Belmar acompañado por Raúl Escobar en la secretaría, Juan Retamal en la tesorería junto al resto de los miembros de la comisión directiva que desarrolla el trabajo diario.

El flamante presidente recordó que quien lo antecedió en el cargo “dejó la sede y no volvió. Todo este tiempo intentamos lograr que se pudiera hacer la asamblea que demoró mucho tiempo donde sorteamos varios obstáculos”. Junto a ello, remarcó que “hemos puesto los argumentos necesarios para demostrar a todos los vecinos que lo que dijimos desde el inicio fue correcto” porque “acá siguen participando la mayoría de los veteranos”.

Flamante nueva comisión

El pasado 12 de noviembre se realizó la elección donde se eligió la flamante comisión directiva que avaló la IGJ y “donde tuvimos una gran participación de veteranos con la participación de una sola lista y con 30 electores.

El veterano ha vuelto a la sede y se sumaron al compromiso de seguir malvinizando y trabajando por la causa” dijo Belmar.

Uno de los aspectos que la flamante comisión directa destacó fue la incorporación de la agrupación Hijos que ha tenido una presencia pública y que, además, garantiza “el legado y sobre la causa Malvinas. Esto será muy importante toda la participación que ellos tengan al lado nuestro porque serán quienes continúen en la lucha” comentó el flamante presidente de la institución. “El centro está regularizado, ahora procederemos a toda la parte administrativa como corresponde” dijo Daniel Belmar, quien públicamente pidió que “algún personaje que ha estado anteriormente aquí debe las disculpas públicas” porque “se demostró que hemos trabajado bajo la verdad. Acá cerremos un capítulo que fue oscuro para todos los veteranos de guerra pero iniciamos un nuevo camino donde hacemos la apertura hacia todos porque no queremos trabajar con 4 o 5 sino que queremos que todos los veteranos estén participando y trabajando aquí”.