SOCIEDAD

Continúan los controles a colectivos de viajes de egresados


Los operativos se realizan en las salidas de los colegios, en el mismo momento en que los estudiantes se encuentran por subir a las unidades. También se efectúan controles en distintas rutas de la provincia de cara a las vacaciones de verano.
04/12/2019 09:51

263

La Directora deTransportede Chubut, Lucrecia Monzón, se refirió a los controles que se realizan a choferes y colectivos que realizan viajes estudiantiles y de pasajeros. En comunicación con Cadena Tiempo, Monzón señaló que en horas de la mañana del miércoles, se efectuó en Rawson, junto con personal de policía, el control de un colectivo que estaba a punto de partir con 38 alumnos a la ciudad de Gaiman: “En principio, el colectivo tenía el matafuegos vencidos, que luego fue repuesto. Además de esto la unidad no contaba con ningún otro inconveniente”, mencionó. Una vez efectuado el control de alcoholemia a los choferes, que dio negativo, el trasporte fue habilitado para salir.

Si bien la temporada alta de viajes de egresados, que involucra los meses de noviembre y diciembre, está llegando a su fin, muchos padres siguen solicitando la realización de controles tanto a colectivos como choferes para garantizar la seguridad de sus hijos. Con respecto a este tema, la Directora deTransporte de la provincia señaló: “En este caso aparecieron padres pidiendo controles en los colectivos de viajes de egresados, pero ese es un trabajo que nosotros hacemos habitualmente. Hacemos controles específicos a colectivos en las salidas de los colegios que es donde suelen partir los viajes de egresados. En otras ocasiones los colectivos también se pueden controlar sobre la ruta”.

Con respecto al gran caudal de turistas que recibe la región en la temporada de verano, Monzón comentó sobre la planificación de un cronograma de controles específico diseñado para la temporada estival: “Vamos a trabajar con el arribo de cruceros, en conjunto con el área de Turismo. También hay un importante cronograma de inspecciones importante para la zona de la cordillera, previsto para las fiestas locales”, indicó.


Dirección de Transporte de Chubut Egresados Lucrecia Monzón Operativo