SOCIEDAD

"Mi viejo rebelde", de Ana Bayer sobre su padre Osvaldo


Ana Bayer, hija del periodista, historiador y escritor Osvaldo Bayer, presentará esta tarde en Río Gallegos su documental “Mi viejo rebelde” en homenaje al autor de “La Patagonia Rebelde”, en el marco de las “Jornadas por las huelgas de 1921” que se extenderán hasta el domingo en diversos lugares de la provincia.
05/12/2019 10:48

452

“Traigo esta película que es un documental sobre mi padre y es emocionante para mí, porque es aquí donde él empezó con las investigaciones que duraron ocho años, logró escribir esos cuatro tomos sobre la historia y después se filmó en 1974 la película”, dijo Ana durante una conferencia de prensa que compartió con Isabel Soto, hija del español Antonio Soto, protagonista de las huelgas patagónicas de 1920/21.

El filme “Mi viejo rebelde” será proyectado hoy a las 19 en la sala de conferencias de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), tras una charla que las dos mujeres compartirán desde las 17.

Sobre el documental que tendrá una segunda proyección en el Centro de Estudios Superiores Padre de Agostini de El Calafate, Ana Bayer dijo que “más allá del intelectual y el luchador que todos conocemos, se trata de la mirada de una hija a un padre que es algo que siempre da otra percepción”.

Las exhibiciones forman parte de una serie de actividades, libres y gratuitas, organizadas por la Comisión por la Memoria de las Huelgas junto a la Asociación de Docentes de Santa Cruz con el objetivo de rescatar en la memoria y visibilizar lo ocurrido en la provincia.

En ese marco y durante la extensa actividad del domingo que comenzará a las 13 con el Acto Central en memoria de los fusilados en el Monolito frente a Estancia Anita, sobre ruta provincial N° 11, en cercanías de El Calafate, a partir de las 18 “Mi viejo rebelde” se dará en la Asociación de Guías de Santa Cruz.