SOCIEDAD

Más controles preventivos en viajes de estudiantes


En la Escuela N°202 de la ciudad de Rawson personal de la Subsecretaría de Transporte en colaboración con APSV, detectaron infecciones en un colectivo que estaba a punto de partir con 25 alumnos a la localidad de Puerto Piramides.
05/12/2019 14:19

264

A raíz de la tragedia en la que dos niñas de 12 años murieron, al volcar un colectivo con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2 la semana pasada, en Chubut se intensificaron los operativos de control a colectivos de egresados y viajes de estudio.

El Director Ejecutivo de laAgenciaProvincial de Seguridad Vial (APSV),Leonardo Das Neves se refirió al hecho sucedido hoy en el que una unidad con 25 alumnos que estaba punto de partir desde Rawson a la localidad de Puerto Piramides fue detectada en infracción. En el operativo se localizaron 2 cinturones que no funcionaban, y el disco del tacografo sobrecargado: “Se labró un acta de infracción y luego de que el colectivo fue reparado pudo realizar el viaje”, indicó Das Neves.

“Estas cosas son algo común que sucede dentro de estas inspecciones que venimos realizando junto con el personal de la Subsecretaría de Transporte y la policía de la provincia”, agregó el funcionario.

Si bien, “cada empresa tiene que saber cuál es el estado de sus colectivos”, Das Neves señaló que las inspecciones que se están llevando a cabo por estas horas en la provincia son parte de la rutina de trabajo diaria, aunque bien es cierto que tanto la Subsecretaría de Transporte, la APSV y la policía de la provincia han tenido que aunar esfuerzos para llevar adelante los operativos en cada uno de los establecimientos escolares de las localidades: “Hay que tener en cuenta que estos vehículos no salen de la terminales de ómnibus donde trabaja permanentemente la gente de Trasporte haciendo controles”.




APSV controles egresados estudiantes Subsecretaría de Transporte viajes