PROVINCIA

Trasnoche en Legislatura

Se trataba anoche la nueva Ley de Ministerios tras una jornada de negociaciones, tensión y muchas discusiones entre diputados.

06/12/2019 02:00

1.710

El proyecto de la nueva Ley de Ministerios enviado por el Gobierno era tratado anoche en la última sesión de la actual gestión de la Cámara de Diputados. Según lo habrían acordado los bloques, la ley se aprobaría pero con el aumento anterior. La sesión se inició sobre las 21.

La alternativa que se negoció para tratar el proyecto de Ley de Ministerios fue con un dictamen a favor de este último proyecto y otro dictamen para aprobar el aumento anterior enviado por el Ejecutivo hace dos meses, que es de 50 mil pesos menos y no está enganchado a los salarios judiciales, según explicó el portal ADN Sur.

El momento más caliente de la tarde fue cuando un diputado del PJ que ahora sintoniza con el arcionismo, ingresó al bloque peronista y manifestó de parte del Ejecutivo que debía aprobar el proyecto completo o nada. Según las versiones de los espectadores, la situación se puso muy tensa cuando otro legislador le reclamó que no podía venir al bloque a “bajar línea” del gobierno de esa manera, generando una discusión que subió de tono y que casi deriva en enfrentamiento a trompadas que fue evitado por sus colegas.

Entre las muchas versiones de pasillo, algunas indican que en el fondo está la famosa discusión por la creación de cargos en la Oficina Anticorrupción y la falta de otros 12 cargos en la Defensoría del Pueblo, para la designación de personal por fuera del Convenio Colectivo, versión imposible de comprobar por el momento. La Ley de Ministerios era el último punto del Orden del Día.