PROVINCIA

La Cooperativa de Trelew advierte que “está en riesgo la salud pública”


La Cooperativa Eléctrica de Trelew, tras una reunión del Consejo de Administración y el delegado municipal, informó que por la ejecución efectiva del embargo de $ 800 millones por parte de CAMESSA, que se realizan sobre el 100% de las cuentas bancarias de la entidad.
06/12/2019 02:00

1.471

Se verán afectadas las prestaciones de servicios básicos para la población, poniendo en riesgo la salud pública de la ciudad. La ejecución del embargo, que data de julio de este año, se informó el miércoles.

“Provocará un impacto económico y social sobre la totalidad de la ciudad, en tanto y en cuanto se afectarían los servicios de sepelio (no concesionados), la recaudación de Bomberos, las tasas municipales y el pago a los proveedores locales”, dice el parte de prensa. “En las cuentas embargadas fue afectada la tasa de sostenimiento de los servicios sanitarios, lo que pone en riesgo inminente la salud pública de la población”.

La Cooperativa ya alertó a las autoridades sanitarias y a la Municipalidad. “Se puso en conocimiento de la situación a la Cámara de Comercio local, pues resulta evidente que los prestadores y proveedores se verán afectados ante la imposibilidad fáctica de concretar pagos sobre servicios y productos, tanto para provisiones ya realizadas como para futuras compras”.

La ejecución del embargo “llega en el momento en que, luego de innumerables reuniones de trabajo con el poder concedente, OMRESP y demás organismos Provinciales y Municipales, se llegara a un acuerdo con el Intendente que permitía prorrogar nuestro contrato, además de introducir una metodología de actualización por inflación, imprescindible en estas épocas; y de similares características a la que se aplica desde hace años por las principales empresas de distribución del país”.

“Sorpresivamente, los trabajos realizados y los acuerdos alcanzados no han sido refrendados por el Concejo Deliberante de Trelew, en una actitud sorprendente de desidia, irresponsabilidad y/o especulación política, lo que provocará un daño de características inconmensurables ya que al no disponer de la vigencia del contrato de concesión, la Cooperativa Eléctrica está inhabilitada para recurrir a organismos de crédito y/o para renegociar la deuda con CAMMESA”.#


Cooperativa Eléctrica riesgo salud pública Trelew