PROVINCIA

Arcioni anunció los nuevos funcionarios de su gestión y el regreso de Massoni


El exministro coordinador ocupará el nuevo Ministerio de Seguridad. Carlos Relly estará a cargo de la Secretaría General y José Grazzini será el Ministro de Gobierno.
06/12/2019 13:09

3.234

Tras la aprobación de la nueva ley de ministerios, el Gobernador Mariano Arcioni confirmó este mediodía los nombres de los funcionarios que asumirán en las nuevas áreas a cargo del estado provincial, en tanto que ratificó a quienes hasta el momento se encuentran en funciones.

En ese marco, el gobernador informó que Carlos Relly asumirá en el cargo de Secretario General de la Gobernación, en tanto que José Grazzini Agüero será el Ministro de Gobierno y Justicia de la gestión a iniciarse el próximo 9 de diciembre.

Oscar Antonena seguirá al frente del Ministerio de Economía y Crédito Público, al igual que Andrés Meiszner en el Ministerio de Educación y Fabián Puratich en el Ministerio de Salud.

El flamante Ministerio de Seguridad estará a cargo de Federico Massoni, mientras que Cecilia Torres Otarola será la nueva Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Gustavo Aguilera se mantiene al frente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y lo mismo ocurre con Néstor “Quique” García en el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.

Otros tres ministros ratificados son Martín Cerdá en Hidrocarburos; Eduardo Arzani en Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable; y Leandro Cavaco en producción, que ahora se denominará Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Entre las nuevas incorporaciones se destaca la de Gustavo Hernández en la Secretaría de Deportes; mientras que Adrián Awstin continuará al frente de la Secretaría de Pesca y Cristian Ayala en la Secretaría de Trabajo.

El área de compras y logística tendrá como titular a la abogada Lorena Coria, mientras que la unificada Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura contará como responsables a Mauro Carrasco y a Matías Cutro.