PROVINCIA

Con inauguración de obras, Telsen celebró sus 123 años


Nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 7731, adoquinado de calles y entrega de monoambientes.
08/12/2019 02:00

426

Funcionarios del gabinete provincial inauguraron el nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 7731, cuadras de adoquinado y entregaron monoambientes a vecinos de la localidad. El ministro Meiszner anunció que se implementará jornada extendida en la Escuela Nº 95.

El Gobierno del Chubut, representado por los ministros de Gobierno, Mariana Vega, de educación, Andrés Meiszner y de Economía, Oscar Antonena, acompañó jefe comunal, Leonardo Bowman y los vecinos de Telsen en un nuevo aniversario, en el cual se inauguraron importantes obras y se anunció la implementación de jornada extendida en la escuela de nivel primario, algo requerido por la comunidad. Estuvieron presentes los subsecretarios de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, de Trabajo, Sergio De Cicco; de Articulación Científica y Tecnología, Mauro Carrasco; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini; del IPA, Gerardo Bulacios, del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionatti, la gerenta General, Ivana Papaianni, el director General de Defensa Civil, Randal Thomas, diputados provinciales, docentes y alumnos de las Escuelas Nº 96 Y 7731, fuerzas de seguridad y comuna en general.

El acto se desarrolló en el Gimnasio Municipal donde el ministro de Educación, Andrés Meiszner, transmitió el afectuoso saludo del gobernador Mariano Arcioni y destacó poder inaugurar obras en el día del aniversario de la comunidad “con todos los habitantes, ya que significan mejorar la calidad de vida y viene de la mano con lo que pretende el Gobernador cuando este lunes asuma un nuevo mandato”.

El titular de la cartera educativa provincial señaló que “el adoquinado generó trabajo a pobladores de la localidad, recorrimos la escuela Nº 95 que es multinivel. Tiene 22 alumnos de nivel inicial, 54 de nivel primario, 44 de nivel secundario más la escuela de adultos y los programas nacionales que seguramente se van a profundizar en la nueva gestión”.

Ratificó además que “el 26 de febrero, la escuela de nivel medio 7731 comenzará efectivamente a dictar clases ya que es una decisión política que los chicos puedan tener su especialización en ciencias naturales y que la escuela Nº 95 a pedido de la comunidad pueda acceder a la jornada completa tanto nivel inicial como nivel medio”.


Aniversario obras Telsen