PROVINCIA

Monesterolo: “Los jueces deben moderar el embargo de CAMMESA”


El presidente del ENRE, Gustavo Monesterolo, dijo que “es una situación a la que no se debió llegar si se hubieran tomado decisiones”. Su advertencia por los honorarios.
10/12/2019 02:00
501

El presidente del Ente Regulador de Energía de Chubut, se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente Adrián Maderna y autoridades provinciales con el objeto de intervenir en el conflicto de la Cooperativa Eléctrica de Trelew ante CAMMESA.

Sobre el enfrentamiento que mantiene la Cooperativa de Trelew con CAMMESA, en Cadena Tiempo, Gustavo Monesterolo titular del Ente Regulador de Energía de Chubut, dijo que “es una situación a la que no deberíamos haber llegado si se hubieran tomado decisiones en otros momentos”.

Además, destacó puntos centrales de la reunión que mantuvo días atrás por este asunto con el intendente de Trelew, Adrián Maderna; el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el Ministro de Economía, Oscar Antonena; y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky.

“Se habló sobre la necesidad de que el poder concedente de Trelew apruebe un nuevo contrato de concesión a la Cooperativa. Además, hay que discutir algunas otras cuestiones con CAMMESA, porque es extravagante plantear un embargo de 100% de las cuentas. Eso es impedir la prestación de servicios a la Cooperativa y por lo tanto servicios a la comunidad que están considerados derechos humanos, entonces creo que hay algunas medidas judiciales que hay que verlas y que debe haber jueces que razonablemente moderen el embargo”, manifestó el titular del ENRE.

Tufillo

Gustavo Monesterolo a su vez mencionó que existe “un tufillo económico comercial por parte de los abogados que han generado enormes honorarios a partir de estos tipos de reclamaciones y embargos”.