PROVINCIA

Turismo, cultura y tierra para viviendas, las prioridades de Pogliano en su nueva gestión

Puente al futuro. Pogliano y sus concejales rumbo a los próximos 4 años de gestión.

1.366

Que yo esté hablando en este momento, en este lugar y con este ropaje, ya es un milagro. No sucede en otras partes del mundo que una minoría religiosa sea invitada para dar una bendición. Esta gestión ha hecho posible que la multiculturalidad, la diversidad y unión sean parte de la sociedad de El Bolsón y un lugar de destino para mucha gente, llegar aquí casi es entrar al paraíso”, valoró ayer el referente mahometano Cristian Amad Isa Martínez durante el acto de reasunción del intendente Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro).

En la oportunidad, también impartieron bendiciones el sacerdote católico Ricardo Cittadini y el pastor evangélico Benjamín Meister.

Bajo un coro de bandurrias, que no dejó de graznar desde los pinos cercanos, el jefe comunal prometió “trabajar muy fuerte para convertir a El Bolsón en la capital provincial de la cultura. En este nuevo período, nos encargaremos de dar a conocer al país y al mundo la enorme producción que tenemos en nuestra ciudad, única en Río Negro, por el nivel de concentración de artistas de todas las disciplinas”.

Agregó que “también seguiremos trabajando en forma incansable para transformarnos definitivamente en un destino turístico a lo largo de todo el año, porque hemos demostrado que es la principal actividad económica de la zona y estamos abriendo nuevos mercados, promocionando nuestro potencial en ciudades donde nunca habíamos llegado”.

Los actos comenzaron en el anfiteatro de la plaza Pagano, con el izamiento de un enorme pabellón nacional sobre el fondo incomparable del cerro Piltriquitrón. Luego, las autoridades cruzaron el puente que atraviesa el lago artificial y caminaron hasta el Concejo Deliberante, donde el nuevo presidente Fabián Rudolph (JSRN) tomó juramento a los ediles. Ingresan José Caliva (JSRN); Eugenia Carrizo; Lucas Castillo (JSRN); Silvana Garach (JSRN); Rosa Monsalve (FdT) y Roberto Rinaldi (FdT).

En referencia a las demandas sociales, Pogliano enfatizó que “sin tierras no hay viviendas, es por ello que hoy estamos creando la Secretaría de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana”, al tiempo que anticipó “el desafío de redoblar esfuerzos para avanzar con más obras y servicios para los barrios, como también en una solución definitiva para los miles de vecinos que habitan terrenos de manera irregular”.

De igual modo, enumeró que “durante los últimos 4 años finalizamos más de 300 obras; dignificamos a los compañeros municipales; recuperamos y posicionamos la Fiesta Nacional del Lúpulo; fortalecimos el patrimonio municipal y generamos políticas públicas inclusivas”, entre otros logros.

Al respecto, recordó que “dijimos que veníamos a trabajar para construir un antes y un después para nuestra querida ciudad, y hoy podemos decir orgullosos que lo logramos. El Bolsón nunca más va a volver a ese pasado de improvisación y retraso que no nos permitía crecer y avanzar”.

Luego de resaltar que “esta gestión no ha sufrido ni una sola demanda judicial”, el jefe comunal precisó que “cerramos una etapa en la que hemos podido ordenar la administración pública, ejerciendo la transparencia de los actos de gobierno; el saneamiento de las cuentas municipales; la reducción de los montos de juicios eternos y abusivos que venían carcomiendo toda posibilidad de crecimiento del municipio”.

Tras recalcar que “nuestra patria nos da señales de nuevos vientos, que nos adentran en el desafío urgente y necesario para sortear la crisis que aqueja al país y que también ha dañado a nuestro pueblo”, reveló que “confiamos en el flamante gobierno nacional, con el que podremos establecer una agenda que nos brinde un mayor compromiso para las respuestas que necesitamos y para ello ya estamos trabajando”.

En el cierre, Pogliano tomó juramento a su equipo de colaboradores: Agustín Guasco en Gobierno; Enrique Ibarra en Obras y Servicios Públicos; Juliana Ortega en Desarrollo Territorial; Bruno Hellriegel en Turismo y Cultura; Laura Rojas en Desarrollo Social; Jorge Tormann en Hacienda; Cristina Serantes en Legal y Técnica; Fernando Arbat en Desarrollo Económico Local y Empleo; Leandro Leoni en Inspectoría General y Pablo Ceraci en Inclusión Ciudadana.#