DEPORTES

Sampaoli renunció en Santos y se bajó de la carrera por ser DT de Racing


Se fue del club brasileño pero igual le comunicó al manager Diego Milito que "por respeto al club" se baja de la carrera por ser el entrenador de la Academia, ya que necesita tiempo para tomar la decisión y analizar otras ofertas.
10/12/2019 21:30

700

Jorge Sampaoli, el elegido por Milito pero no tanto por la Comisión Directiva encabezada por Víctor Blanco, le dijo a Milito que no podía responderle ahora, algo que va en contra de las expectativas de Racing ya que necesita un técnico para proyectar la pretemporada que debería iniciar los primeros días de enero para un 2019 donde volverá a la Copa Libertadores.

El tiempo para terminar de analizar propuestas jugó un papel preponderante y el actual DT de Santos -subcampeón de Brasil prefirió bajarse "por respeto al club", según publicó el portal partidario "Racing del Alma".

Tras la baja de Diego Dabove, del líder de la Superliga Argentinos Juniors, Racing igualmente todavía tiene la intención de convencerlo.

Este plan B tiene sustento en que el actual conductor del "Bicho" tiene el deseo de debutar como DT en un club grande, luego de haber integrado el cuerpo técnico de Diego Cocca campeón local 2014.

¿La otra opción? Sería Sebastián Beccacece, quien tuvo como última experiencia un par de meses en Independiente.

Racing, en tanto, sigue entrenándose de cara al cierre de ciclo de Eduardo "Chacho" Coudet, que será ni más ni menos que con una final y la chance de darle otro título a la "Academia".

Para el Trofeo de Campeones el próximo sábado en Mar del Plata frente a Tigre, Coudet recuperaría al marcador central Leonardo Sigali, que si bien hace dos meses que no juega, fue uno de los puntales de la era de "Chacho".

Renunció a la dirección técnica del Santos

Sampaoli renunció a la dirección técnica del Santos y trató de “mentiroso” al presidente de la institución, José Carlos Peres.

A pesar de haber alcanzado la segunda colocación en el Campeonato Brasileño que terminó la semana pasada, el entrenador santafesino, de 59 años, mantuvo una tensa reunión con el dirigente del 'Peixe', al que finalmente acusó de “mentiroso”, según reprodujo una crónica emitida por ESPN de Brasil.

En principio, el DT nacido en Casilda le habría pedido al máximo directivo de la entidad que se invierta una suma cercana a los “100 millones de reales” (casi 25 millones de dólares) para intentar conquistar la Copa Libertadores 2020. La petición fue denegada.

Por tal motivo, Sampaoli presentó su renuncia al cargo, aunque la directiva del club de Vila Belmiro no se la aceptó, a menos que pague unos 2,5 millones de dólares, cláusula que debe cancelar si se marcha antes del martes 31 del corriente.

El ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018 es candidato a asumir la conducción del Palmeiras.