PROVINCIA

Bowen: “Hay ediles que no pararon de poner palos en la rueda”


Se realizó el pasado martes, la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Dolavon donde se despidió con un presente a los ediles que dejaron sus bancas y se tomó juramento a los nuevos concejales (cuatro por el Frente de Todos y tres de Chubut al Frente).
12/12/2019 02:00

478

Los siete concejales que asumieron para el período 2019 – 2023 son Leonardo Emanuel Reuque, Carolina Jaqueline Vales, Cesar Osvaldo Caruso, María Alejandra Gueche, Nancy Lucía Lacoste, Franco D´Amica y María del Carmen Gómez. El flamante presidente del HCD, Leonardo Reuque fue el encargado de tomarle el juramento de ley al intendente reelecto de la localidad de las norias, Dante Bowen quien brindó su discurso ante un colmado recinto legislativo del corazón del Valle.

Luego de manifestar su satisfacción por los logros en materia turística, cultural, deportiva y gastronómica en conjunto con la importancia de las generación de puestos de trabajo y la recuperación del frigorífico, el jefe comunal se refirió a la dura situación de los gobiernos nacional y provincial: “en estos cuatro año no tuvimos respuestas, a nadie escapa que la provincia está quebrada, pero estamos esperanzados que la situación se pueda revertir con el nuevo gobierno que encabeza Alberto Fernández”.

Según el parte de prensa, “con esta nueva conformación de Concejo tendremos diálogo constante porque algunos de los concejales que se van hoy no pararon de poner palos en la rueda para frenar el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo” dijo Bowen citando el ejemplo de una edil que ganó su banca por el Frente para la Victoria y al poco tiempo conformó un bloque aliado a la oposición. Específicamente, el intendente resaltó que “Esperamos tener un Concejo de puestas abiertas y convocamos a todos los ediles para que nos acompañen en esta etapa”.

Finalmente, brindó un mensaje a los jóvenes para que se genere el recambio generacional y como ejemplo citó al actual presidente el HCD, Leonardo Reuque. “Crearemos nuevas áreas municipales porque no puede ser que teniendo un hermoso valle nunca haya existido una Secretaría de Producción y Desarrollo que crearemos junto a la Dirección de Juventud”, indicó.


Bowen Dolavon fuerte discurso