DEPORTES

“Hubo días difíciles, no conseguíamos para comer”


Se inició en Brown donde tuvo dos períodos, uno en inferiores y otro en el Federal A. El delantero Bruno Nasta, actualmente en Unión San Felipe, dialogó con Jornada, contó cómo vivió junto a su familia los problemas socio políticos en Chile y que espera de su carrera como futbolista.
15/12/2019 02:00

1.821

Por Agustín Ruiz

A sus 26 años, la trayectoria del delantero Bruno Nasta siempre fue en ascendencia. Compartió inferiores en Guillermo Brown y Newell´s Old Boys para luego volver a “La Banda” en 2012 y disputar el Torneo Federal A.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar en Atlético San Jorge, Achirense de Concepción del Uruguay, entre otras instituciones.

En el último año, pasó por Sansinena de General Cerri donde en 42 partidos anotó 14 goles, para luego ser transferido a Unión San Felipe, equipo que milita la segunda división del fútbol chileno.

Luego de que el campeonato sea suspendido debido a los conflictos que atraviesa Chile, el atacante estuvo unos días en Puerto Madryn y al respecto dijo: “La verdad que unas vacaciones medias atípicas, me había preparado para pasar las fiestas acá pero tengo que volver a entrenar porque se va a seguir el torneo en Chile, son poquitos días pero disfrutándolos al máximo junto a la familia y amigos obviamente”.

El fútbol chileno

Sobre su llegada en junio al conjunto chileno, el ex Guillermo Brown expresó: “La verdad que fue muy positivo, llegué en junio de este año, a un plantel armado donde iban a mitad de torneo y venían de una seguidilla de triunfos muy contundentes, me encontré con un grupo humano bárbaro que me recibieron bien desde el primer momento y se hizo más fácil todo. Tal vez no conseguí los minutos que me hubiesen gustado, pero siempre di lo mejor para el equipo y es así que el presidente me ha querido para el año que viene también”.

Conflictos sociales

Con respecto a cómo vivió junto a su familia la situación de violencia por los conflictos sociales y políticos que sufrió el país vecino, el jugador manifestó: “Si la verdad que en San Felipe estamos a 60 kilómetros de Santiago, que fue uno de los focos sociales más grandes del problema, y la verdad no te digo que siempre, pero estuvimos tres o cuatro días bastantes jodidos donde por ahí los supermercados estaban saqueados, no conseguíamos para comer, había toque de queda y teníamos que estar encerrado. Gracias a dios en la ubicación donde estamos y desde el club, nos han brindado apoyo para el bienestar de uno mismo y de la familia” agregó.

En cuanto al nivel de juego que se encontró, el oriundo de Pergamino se mostró sorprendido y señaló: “Un nivel muy lindo, muy alto, es la primera vez que salgo del país, mi primera experiencia afuera , es un futbol donde se puede jugar a la pelota, tenes que estar muy bien físicamente obviamente, es como una B Nacional de acá, por ahí no tiene tanta diferencia con primera y a la hora de jugar la famosa Copa Chile, se empareja todo, hay estadios muy lindos, mucha iluminación, todos los complejos de los clubes el 90% está muy apto para entrenar, en el club donde estamos no nos falta nada y eso es muy importante”.

El recuerdo de “La Banda”

Sobre su paso por Guillermo Brown, el atacante lleva en su memoria los años vividos y sueña en algún momento de su carrera en volver a la entidad portuaria: “Si la verdad que en Brown siempre tengo los mejores recuerdos, es un club que en su entonces me formó, si bien hice mitad de inferiores acá y mitad en Newell’s, después volví a jugar el Torneo Federal A y me ha dado las armas para lanzarme al fútbol. En ese entonces no tuve los minutos que me hubiese gustado por cuestiones que siempre en esa posición había grandes delanteros de los cuales aprendí muchísimo, como Fernando Zampedri, Diego Giménez, Juan Manuel Tevez, en su momento Víctor Piriz Alves antes de irme y de eso siempre saque lo mejor. Obviamente uno siempre sueña con volver y no sé si una clase de revancha pero si volver y estar bien para poder jugar”, culminó el atacante de Pergamino, chubutense por adopción.#