POLICIALES

Se incendian un galpón, una camioneta y un motorhome

Los peritos se debaten entre un hecho intencional o accidental. Hubo destrucción total. Actuaron 10 dotaciones de Bomberos Voluntarios de cuarteles de la Comarca Andina.

15/12/2019 02:00

Cenizas. Así quedó el lugar luego del fuego arrasador que no dejó nada de los bienes afectados.

1.290

Una jornada con mucho trabajo para las 10 dotaciones de Bomberos Voluntarios y brigadistas que debieron concurrir con suma urgente ayer por la tarde hasta el Callejón del Viento, en la zona alta del paraje Las Golondrinas, ejido de Lago Puelo, donde se desató un dantesco incendio estructural, que provocó las pérdidas totales de un galpón de aproximadamente 12 por 15 metros cuadrados, en cuyo interior se habían guardado una camioneta y un motorhome.

Pericias

Al finalizar el operativo, que se extendió por espacio de dos horas, los responsables precisaron que “las pérdidas fueron totales y cuantiosas” y que “las causas del incendio la determinaran los peritos intervinientes”, precisaron.

Los organismos que participaron fueron los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, Servicio Provincial de Manejo del Fuego y Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

De igual manera, quedaron en apresto los medios aéreos destacados en el el aeródromo de El Bolsón, toda vez que al principio se sospechaba que se trataba de un foco forestal, aunque esto no sucedió.#