POLICIALES

Una nena de 11 años está embarazada de 5 meses y acusó a su primo de 18 años


Una niña de 11 años, que cursa un embarazo de cinco meses, reconoció este lunes a un primo de 18 años como su abusador, al declarar en cámara Gesell en la ciudad correntina de Saladas, informaron fuentes judiciales y policiales.
16/12/2019 20:38

3.794

La niña declaró en una causa abierta en la localidad de Santa Rosa tras la denuncia formulada por su madre en octubre último, cuando se enteró del embarazo producto de “reiterados abusos”, el último de los cuales fue cometido en agosto último, indicaron fuentes judiciales.

El acusado es un joven de 18 años, identificado como C. P. y que permanece detenido.

Se trata de un primo por parte de la madre de la niña, que, al igual que otros testigos, aportó pormenores de las situaciones a las que fue sometida e identificó al adolescente como el responsable de las violaciones.

El caso es tramitado en la fiscalía Correccional, de Instrucción y de Menores de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Carlos Daniel Lezcano, quien a su vez, dio lugar a la intervención de un asesor y un juez de Menores.

De acuerdo con lo informado por fuentes de la Justicia, la familia de la niña no solicitó la autorización para la interrupción legal del embarazo, en tanto que como medida de protecciónpasó a estar al cuidado de una abuela.

Santa Rosa es una localidad del centro de la provincia de Corrientes, situada a 160 kilómetros de la capital y cuya cabecera judicial es la ciudad de Saladas, donde se produjo hoy la declaración.

En tanto que el joven detenido en sede policial se había negado a declarar, corroboraron fuentes del caso.