PROVINCIA

Arcioni se reúne hoy con Alberto y habrá anuncios para las provincias


Lo confirmó el ministro Grazzini luego de la reunión de Gabinete. Abordarían la suspensión del Pacto Fiscal.
17/12/2019 02:00

1.253

El gobernador Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la primera reunión de gabinete con los funcionarios que lo acompañarán en esta nueva gestión, en donde se definieron los lineamientos.

De dicho encuentro participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José Grazzini; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Educación, Andrés Meiszner; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de la Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani.

Además los secretarios de Gobierno, Carlos Relly; de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega; de Trabajo, Cristian Ayala; de Contrataciones, Lorena Coria; de Pesca, Adrián Awstin; de Bosques, Rodrigo Roveta; de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco. La asesora General de Gobierno, Carolina Rodríguez y el secretario del Gobernador, Francisco Salto.

También estuvieron presentes los presidentes de Entes Autárquicos: Nicolás Cittadini de la Administración de Vialidad Provincial; Luis Aguirre del Instituto de Asistencia Social; Carlos Simionati de Vivienda y Desarrollo Urbano; Máximo Pérez Catán de Colonización y Fomento Rural; Miguel Arnaudo del Instituto de Seguridad Social y Seguros, del Banco del Chubut S.A, Julio Ramírez, el administrador del IPA, Gerardo Bulacios.

Luego del encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini contó que “el gobernador Arcioni, realizó esta reunión de gabinete, porque a partir de ahora hay un equipo nuevo de gobierno, por eso él quería trasmitir las necesidades y funcionalidades de todos los ministros”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “Arcioni nos ha solicitado un mayor acercamiento con cada localidad de la provincia para analizar los problemas que existen allí, trabajando en conjunto, teniendo en cuenta la situación económica que vive Chubut y quedando a la espera de los anuncios que podrá hacer el Gobierno nacional”.

“El objetivo principal que se busca en esta nueva etapa es contar con un equipo de gobierno más dinámico y que pueda anticiparse a los problemas que ya existen y que pueden aparecer en el corto plazo”, detalló el Ministro.

Anuncios nacionales

Por último, Grazzini remarcó que “paralelamente a este trabajo que vamos a llevar adelante en la Provincia, vamos a seguir en contacto directo y permanente con los equipos de gobierno a nivel nacional viendo la situación difícil que se está viviendo en todo el país, quedando a la espera de las medidas que se va a tomar desde Nación buscando reacomodar algunas cuestiones”.

“Mañana martes (por hoy) va a haber una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y seguramente habrán algunos anuncios, para que a partir de allí nos organicemos en la provincia”, finalizó el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut.

Asuetos

En otro orden, Arcioni, decretó que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre habrá asueto en el ámbito de la administración pública provincial.

Haciendo uso del Articulo 155 de la Constitución Provincial –de las atribuciones y deberes del Gobernador-, a través del Decreto N° 41 firmado por el mandatario provincial y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Juan María Grazzini, el Ejecutivo provincial “otorga asueto administrativo para el personal de los Organismos Centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo, Entres Antárticos, Sociedades del Estado y con Aporte Mayoritario Estatal a excepción del Banco del Chubut Sociedad Anónima, para los días 23,24,30 y 31 de diciembre de 2019”.

En ese marco, el Decreto considera el “significado social y espiritual de la celebración de la Navidad y Fin de Año”, estimando oportuno “facilitar la preparación de las tradicionales reuniones familiares (…) y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. Se toma en cuenta la importancia que representa para las economías regionales “el reordenamiento de los feriados y el movimiento turístico”. Además, se contempla el incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de trasporte de pasajeros, por lo que se establece como medida preventiva de Seguridad Vial.


Alberto Fernández Arcioni Pacto Fiscal reunión