PROVINCIA

Maderna junto al presidente de la Cooperativa se reúnen hoy con CAMMESA por embargos


Presentarán un plan ante la mayorista eléctrica para destrabar las cuentas de la prestadora. El intendente aseguró que el proyecto de la Central de Cargas podría volver a debatirse en enero. Y que llegaría otra inversión para el turismo.
18/12/2019 02:00

542

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ha mantenido una serie de reuniones con distintos empresarios, inversionistas y diplomáticos, con el objetivo de seguir avanzando en gestiones que permitan la llegada de inversiones a la ciudad.

Además, junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, este miércoles se reunirá con los directivos de la firma Cammesa para destrabar los embargos sobre las cuentas de la entidad prestataria de servicios públicos.

“Tuvimos reuniones que han sido muy productivas y seguiremos manteniendo encuentros para tener la oportunidad de generar inversiones”, dijo en el principio de una charla mantenida este martes con RadioCiudad, al tiempo que aseguró: “Ya en los próximos días vamos a anunciar y poner en marcha otra inversión para la ciudad. La idea es ir de menor a mayor, intentando avanzar con inversión para generar los puestos de empleo que tanto necesita Trelew”.

Al respecto de la inversión privada, el mandatario puntualizó que está vinculada directamente con el ámbito turístico. “Esperaremos que lo anuncien ellos para comunicarlo oficialmente a toda la comunidad”, aseguró.

El mandatario recordó que en Trelew ya se “ha trabajado con productos turísticos como el Centro Astronómico, el Museo Egidio Feruglio, Punta Tombo, la Reserva Natural Laguna Chiquichano y todo el recorrido por las capillas galesas, intentando difundir la gastronomía y los teatros de la ciudad, mostrando varias alternativas para trabajar comarcalmente y potenciar la región, sin olvidar el aeropuerto que tiene cada vez más vuelos diarios, lo que posibilita otras alternativas desde el punto de vista económico en el tiempo”.

Recordemos que el lunes, además, el jefe comunal mantuvo una reunión con los miembros de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Buenos Aires. Allí se reunió con el presidente de la entidad, Roberto Alexander, con la Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, y el líder de relaciones gubernamentales, Facundo García.

“Pudimos mostrar el proyecto de la Central de Cargas, hablar sobre la nueva Terminal de Ómnibus, el Parque Industrial con todos sus cascos, todas las ventajas comparativas y competitivas de la ciudad: el aeropuerto, el turismo (Punta Tombo, MEF)”, remarcó el intendente.

Hoy, acompañado por el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, y autoridades provinciales, el intendente de la ciudad mantendrá una reunión con los directivos de Cammesa para tratar de destrabar los embargos que existen sobre las cuentas de la entidad prestataria de servicios públicos.

“A las 11 tenemos una reunión con el directorio de CAMMESA, donde vamos a elevar una propuesta. Estaremos junto a autoridades provinciales, y tendremos la posibilidad de tener este instrumento que es la extensión del contrato, que nos va a posibilitar pararnos de otra manera al momento de negociar”, graficó Maderna.

El mandatario municipal también se refirió al rechazo a la Central de Cargas propuesto por algunos concejales de la oposición. “Vamos a seguir avanzado. Hay otras posibilidades de inversión”. Este martes se reunía con los directivos del grupo empresarial para “adjuntar todos los requerimientos que ha solicitado la oposición para que en un futuro cercano se pueda aprobar este proyecto, generando puestos de empleo genuino que tanto necesita –por ejemplo- el sector de la construcción, SMATA, UOCRA y muchos sindicatos que se verían beneficiados”.

“Somos respetuosos de la institucionalidad del Poder Legislativo y vamos a tratar de llevar adelante todo lo solicitado”, expresó el intendente, al tiempo que recordó: “Esto viene de hace muchísimos años, han pasado décadas que se viene trabajando dicho proyecto. Tenemos una oportunidad histórica para la región, para posicionar a Trelew como un centro logístico. Esperemos que no se vaya la inversión”. Destacó que mantiene expectativas y que espera se pueda volver a tratar en el recinto durante enero.#


Cammesa Cooperativa de Trelew embargos Maderna