PROVINCIA

Nuevos radares de velocidad y alcoholímetros para el verano


El Ministerio de Seguridad entregó equipamiento a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para reforzar la prevención en las rutas chubutenses de cara a la temporada de verano 2020.
18/12/2019 02:00

1.212

Se trata de 2 cinemómetros controladores de velocidad móvil de última generación y 10 alcoholímetros compuesto por un alcoholector de aliento expirado, una impresora y estuche rígido. Los gestionó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, para la Agencia Nacional de Seguridad Vial encabezada por su titular, Leonardo Das Neves. También se entregó nueva indumentaria para la época estival a todos los preventores de la Agencia.

Massoni sostuvo que “no podemos seguir permitiendo poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”.

“Somos una provincia que tiene que ser ejemplo a nivel nacional, por eso estamos trabajando fuertemente en poder aplicar la tolerancia cero de alcohol para toda la provincia, porque la persona intoxicada es el disparador de muchísimos accidentes que se cobran vidas y no lo podemos permitir”, agregó el funcionario.

A partir de eso, “establecimos un riguroso control permanente en cada ruta y cada ciudad, y vamos a continuar igual siendo cada vez más estrictos en el cumplimiento de la norma, porque el alcohol pone en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”.

El director de la APSV, Leonardo Das Neves agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento y las gestiones constantes y sostuvo que “es muy importante que se generen las políticas públicas a favor de la seguridad vial que son reconocidas a nivel nacional”.

“Nos llena de alegría poder contar con equipamiento de última generación que nos da más facilidad en nuestro trabajo. Las gestiones hacen que contemos con 10 alcoholímetros y 2 nuevos radares de medición de velocidad, que están homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, agregó Das Neves.

Señaló que “esto engrosa todas las cosas que hicimos en pos de la seguridad pública y en este caso en cuestiones de seguridad vial en el año y nos da la posibilidad de trabajar en esta problemática que tenemos en toda la provincia, con alcoholemias positivas constantes”.

“Venimos trabajando fuertemente en cada rincón de Chubut pudiendo reducir la cantidad de siniestros con heridos y fallecidos, y esto tiene que ver con la implementación de políticas públicas de forma mancomunada en favor de la sociedad”, concluyó el director de la APSV.#