POLICIALES

Allanaron una vivienda por un robo y descubren una casa de “corte” y distribución de cocaína


En el marco de unaa investigación por un abuso de armas, se allanaron tres casas donde se encontró más de un kilo y medio de cocaína, armas de fuego y elementos de corte y fraccionamiento de droga. El origen del operativo tenía que ver con la balacera que sufrió un domicilio hace menos de seis días.
19/12/2019 02:00

1.344

En el marco de una investigación llevada adelante por personal de la División de Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia, por un abuso de armas en la mañana de ayer en esa urbe petrolera, los investigadores se toparon con una casa donde se realizaba el fraccionamiento de cocaína.

Durante el operativo llevado a cabo en una vivienda de la calle Maria Concilia se hallaron más de 1,6 kilos de clorhidrato de cocaína y una mesa de trabajo con moldes para el armado de panes compactos de la sustancia, una prensa, elementos de corte y fraccionamiento de la droga incautada y otros útiles que hacen presuponer que allí se preparaba el estupefaciente para su comercialización.

La droga incautada equivale a una muy elevada suma de dinero acorde al costo que tiene en el mercado ilícito. Personal policial de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y al Juzgado Federal comodorense tomaron intervención en el hecho.

Otras dos viviendas formaron parte de operativo, ubicadas en la calle La Prensa al 100, y la otra en Ramón Lorenzo al 1.800. En esas diligencias se incautaron, además, una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 mm, tres cargadores, dos comunes y uno extendido y varios cartuchos a bala del mismo calibre.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se dirigió a la localidad petrolera para interorizarse sobre el procedimiento y sus resultados finales.

Buscando un arma

El origen de las diligencias tuvo que ver con un caso de abuso de armas ocurrido el viernes 13 a las 20.40 en un domicilio del barrio Saavedra cuando un conductor, que se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Corolla de color gris, efectuó varios disparos contra un domicilio por causas que se desconocen y que afortunadamente no tuvo víctimas fatales.

En función de lo investigado se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento para tres viviendas donde en el día de ayer los efectivos policiales se toparon con cocaína, elementos de fraccionamiento para su posterior distribución y armas de fuego.