POLICIALES

Bariloche: ebrio, huyó de un control y le retiraron la licencia de por vida

La Policía logró detenerlo, identificarlo y comprobaron que ya tenía nueve detenciones por conducir borracho. Y acumulaba multas por $ 600 mil.

19/12/2019 19:44

1.164

Un hombre identificado como José Arturo Vidal Bastidas es un barilochense que días atrás fue detenido por atropellar a dos policías cuando le labraron un acta por estar mal estacionado, dormido en el auto y en estado de ebriedad.

Vidal Bastidas se dio a la fuga y luego de una persecución, fue detenido. La imagen de esa fuga, en la que arrastra y embiste a dos efectivos, fueron divulgadas por la Municipalidad de Bariloche.

Al quedar asentado su nombre en la investigación, se supo que Vidal Bastidas presentaba antecedentes: el denunciado ya cuenta con nueve detenciones por conducir en estado de ebriedad y tanto el municipio como la Policía le han secuestrado vehículos en varias ocasiones. Por estas razones, además, le ha sido quitada su licencia de manejo y la cifra por infracciones superaría los $ 600 mil.

“Con este agravante, el panorama de Vidal está complicado”, confirmó el fiscal que formuló los cargos el día de la persecución. En este momento, el caso entró a la Unidad Temática Nº 3 y está a cargo del fiscal Guillermo Lista. Desde allí se pidieron dos meses para la investigación, mientras que la defensa pidió cuatro.

Ante esta situación y las reiteradas ocasiones en que Vidal Bastidas ya fue denunciado, el Municipio manifestó su preocupación por la responsabilidad civil que tiene sobre los hechos y pide a la Justicia que actúe rápida y efectivamente “para que esta persona no pueda conducir más y no produzca ninguna fatalidad”.

(Fuente: ANBriloche)