DEPORTES

“Verlos jugar a los chicos es un disfrute”

Luego de lo que fue el bicampeonato con la Escuela Madrynense de Vóley en la Liga Municipal de Viedma, el entrenador Walter Lamas habló con Jornada sobre el reciente logro, una posible chance de participar en la Liga A2 y lo que espera para el año próximo.

20/12/2019 02:00

Formación de la Escuela Madrynense de Vóley, junto al entrenador Walter Lamas. Se consagraron bicampeones en la Liga Municipal de Viedma. Está la chance de jugar en la Liga A2.

331

Por Agustín Ruíz

El pasado fin de semana, los jóvenes madrynenses se consagraron por segunda vez consecutiva, donde en esta ocasión, vencieron 3-2 a Lavalle Vóley para gritar campeón nuevamente en la liga viedmense.

Sobre la obtención de un nuevo título, el técnico Walter “Chipi” Lamas dio sus sensaciones sobre este logro y al respecto dijo: “Si la verdad que es positivo, por ahí uno lo que va buscando con esto es poder acoplarle a los chicos que mas allá de que tienen experiencia, jugaron araucanías y demás torneos, les pueda servir a los chiquitos, a los sub 17 y que vayan adquiriendo experiencia y jugando un vóley un poco mas diferente a lo que ellos vienen jugando. Si bien en esta segunda parte se nos complico mucho porque los partidos los hicieron sobre fin de año y a los más jóvenes con el tema de la escuela les costaba viajar, en la primera parte si fueron asique la verdad que bien, contento, porque incluso hasta en la final se pudo dar vuelta un resultado en contra 0-2 y por ahí sacaron un poco de chapa los más grandes y de a poco ir dándolo vuelta, veníamos complicado, la verdad contento y creo que mas que positivo. Dentro del equipo, Lamas cuenta con tres de sus cuatro hijos compitiendo con la Escuela Madrynense. Sobre lo que le genera dirigirlos, el técnico expresó: “Si la verdad que para mi es una satisfacción enorme, por ahí también lo que yo hablo con muchos colegas técnicos es que en lo familiar esto te genera estar mucho tiempo afuera porque viajas con una categoría, a la otra semana viajas con la otra y estar mucho tiempo afuera implica perderse muchas cosas de tus hijos, yo tuve la suerte de que mis cuatros hijos jugaron al vóley. La verdad yo soy muy exigente, me gusta que se juegue bien al vóley o por lo menos intentarlo, después que se logre son circunstancias de juego, de los jugadores, del equipo con el que te enfrentas, pero yo siempre fui muy exigente con el hecho de decir, me gusta que se trate de jugarlo bien, interpretarlo que es lo lindo del vóley, armar una táctica de juego y poder llevarla a cabo. Hoy en día verlos jugar a los chicos es más un disfrute de sentarme afuera como técnico, mas allá de algunas cosas puntuales”.

Posibilidad de jugar Liga A2

Como lo hicieron en 2015, el DT analiza la posibilidad de participar en la segunda categoría del voleibol argentino denominada Liga A2, sobre las chances que hay sostuvo: “Veremos este año si podemos ir de nuevo y transitarlo nuevamente, tenemos que terminar de charlarlo con los chicos que es la intención de poder disputar una A2 como lo hicimos hace algunos años atrás”.

Circuito Patagónico

Por otra parte, Madryn será sede de dos fechas del Circuito Patagónico de Beach Vóley que ya tuvo su arranque en Las Grutas y continuará en las costas madrynenses el fin de semana del 11 y 12 de enero.#