PROVINCIA

Central de Cargas: la CICECh pedirá reunirse con Maderna


Concejales de la oposición de Trelew debatieron con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut la posición que tuvieron en la sesión en la que votaron en contra de la construcción de la Central de Cargas.
20/12/2019 02:00

285

La charla se centró en dar cuenta en la poca información que los ediles dijeron tener del grupo inversor. La CICECh pedirá una reunión con el intendente Adrián Maderna.

Carol Williams, concejal del Frente Patriótico, explicó que “los directivos dijeron que no sabían bien cómo venía el proyecto hasta que nos escucharon a nosotros dar los fundamentos de la oposición”.

Rubén Cáceres, de Juntos por el Cambio, explicó que “estamos a disposición del empresariado para el debate”. Apuntó que “recogimos las inquietudes y ganas de participar de muchos emprendedores. Hay que considerar como buena posibilidad. Nos dijeron que habría un proceso de selección amplio y transparente. Por ahí irá el lineamiento futuro”.

El presidente de la Cámara, Rubén Villagra, indicó que “ahora tenemos el expediente y realizaremos un informe de acuerdo a lo que consideramos. En principio, la oposición es real porque son las cosas a las que nos opusimos. Faltan muchas cosas. Pero Sebastián de la Vallina dijo que estaba abierto a conversar y llevará tiempo pero lo valoramos”. El referente aclaró que “no somos oposición. Nos interesó porque hay personas que tienen inversiones en la zona y se quejaron. Consultamos sobre cuál es la realidad”.

El empresario advirtió que “tenemos dudas porque no todo está en los papeles. Planteamos por qué no se llamó a licitación. Debería haberse hecho un ofrecimiento público. Veremos cómo sigue”. Villagra adelantó que “tras el estudio del proyecto, vamos a hacer un informe y vamos a ir a hablar con el intendente”. #


Central de Cargas CICECh Maderna Reunión