PROVINCIA

Sube el taxi en Rawson: a $ 44 la bajada de bandera

Los taxistas y remiseros de Rawson se movilizaron hasta el Concejo Deliberante capitalino para reclamar el tratamiento de un pedido de actualización de la tarifa del servicio.

20/12/2019 02:00

los taxistas se estacionaron frente al Concejo Deliberante para pedir que se trate el aumento en el servicio.

411

Los concejales se comprometieron a tratar el tema en la sesión especial de hoy aprobando un incremento del 36% de la tarifa.

Con esta suba queda conformada una tarifa de $ 44 la bajada de bandera durante el día y $ 50 en la noche. Además se establece un valor de $ 5 la ficha cada 100 metros.

Elibaldo Jaramillo, integrante de la Asociación de Taxistas de Rawson, explicó que el aumento de la tarifa la están reclamando hace seis meses y que llegaron a la movilización “porque no da para más. Estamos todos los taxistas igual, no nos alcanza ni para mantenernos. Incluso pedimos una tarifa más baja por la situación de la gente. Tendríamos que haber llevado la bajada de bandera a $50 que es el casi el valor del litro del nafta pero la pusimos en $ 44”.

Remarcó el trabajador que “hay un montón de taxistas que ya no pueden ni pagar el auto, la situación nuestra está muy mala”.

Adelantó que en febrero van a comenzar a pedir otro incremento de la tarifa “para que se acomode la gente. Por eso no pusimos ahora directamente en $ 50, que es lo que realmente debe estar saliendo, sino que la dejamos en $ 44”.

EWl presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, confirmó que hoy se realizará una sesión especial donde se estará aprobando el nuevo cuadro tarifario.

“Antes de asumir mantuvimos reuniones con ellos y nos manifestaron la desactualización que tenía la tarifa. Había un pedido desde el mes de setiembre, que fue el último que ingresó al Concejo Deliberante, en esos momentos era del 28% y no se pudo tratar. Luego avanzaron en otro pedido por el 36% de la tarifa”, explicó el edil.

Martínez agregó que la última actualización de la tarifa fue en marzo de este año y hasta la fecha “hubo al menos nueve aumentos de combustible por lo cual es un sector muy perjudicado”. Por eso plantean el urgente tratamiento de este tema que cuenta con el consenso y acompañamiento de los ediles de todos los bloques.