POLICIALES

Liberaron a 15 víctimas de trata que trabajaban en dos prostíbulos de Comodoro


Fueron allanados dos prostíbulos en Comodoro Rivadavia. Las mujeres son asistidas por el Programa de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas.
20/12/2019 02:00

1.481

Personal de Gendarmería Nacional allanó ayer en horas de la madrugada dos inmuebles y rescató a 15 mujeres víctimas del delito de trata de personas en Comodoro Rivadavia.

Luego de tres meses de tareas investigativas acerca de un presunto delito de trata de personas en infracción a la Ley 26.364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Comodoro Rivadavia” de esa fuerza federal, efectuaron la diligencia de dos locales nocturnos ubicados en esa urbe petrolera.

Al momento del registro de ambos inmuebles, los uniformados hallaron a 15 mujeres. Además, secuestraron documentación de interés como libretas, cuadernos con registros de los movimientos en los locales, tickets de transacciones de dinero, tres celulares y elementos útiles para la causa.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, la inspección contó con la participación del personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas, informó una gacetilla oficial de Gendarmería.