SOCIEDAD

Final del ciclo primario en Escuelas de Trelew


Luego de un año atípico para el alumnado en general, e irregular y conflictivo desde lo institucional, el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia del Chubut llegó a su fin.
24/12/2019 02:00

380

Diario Jornada acompañó los actos de cierre de algunas de las escuelas de la ciudad de Trelew, en la que se realizaron las tradicionales ceremonias de despedida de los nuevos egresados y egresadas, que comenzarán una nueva etapa, ya en el nivel secundario, como así también los cambios de abanderados y abanderadas.

Emotivos actos

Fueron emotivos los actos celebrados en la Escuelas Nº 50 y Nº 123, donde la comunidad educativa y las familias de los egresados acompañaron con su presencia los actos.

El Gobierno de la Provincia y dirigentes de los distintos gremios docentes, acordaron que el ciclo lectivo 2019 finalice el 19 de diciembre y que en 2020, las clases comiencen el 26 de febrero. Además, entre los puntos convenidos, se destaca el desarrollo de talleres de apoyo escolar para los alumnos que sufrieron la pérdida de contenidos y planes para quienes finalizan la escuela primaria y secundaria, de manera voluntaria y gratuita. Los exámenes de ingreso para el nivel medio se pasarán de diciembre de 2019 a febrero del próximo año.