PROVINCIA

Aumenta el taxi en Madryn


La Navidad llegó a Puerto Madryn con el aumento en el servicio de taxis. Tras varias semanas donde se había congelado el traslado de los incrementos en el precio del combustible, la Asociación de Propietarios de Taxis decidió adecuar los valores a la nueva realidad generando un golpe al bolsillo de los usuarios del servicio de taxis de Puerto Madryn.
26/12/2019 02:00

944

Así las cosas la bajada de bandera quedó fijada en 58 pesos, en tanto que la ficha se fijó en 5 pesos cada 100 metros. Esto tendrá una incidencia directa en el valor del viaje por las distancias que el usuario deberá recorrer.

Desde la asociación se recalcó que la única paritaria que tiene el taxista es el valor de litro de nafta en la bajada de bandera, cuestión que implica trasladar el costo en que se incrementó el combustible en los últimos meses, dado que desde julio no se producía la adecuación de la tarifa. En ese momento y tras las constantes variaciones que el combustible tenía se decidió no producir las actualizaciones aunque el proceso inflacionario que vive el país terminaron dejando sin efecto la idea primaria.

Con el incremento que se registra en los combustibles, tomando como parámetro 1 litro de la nafta Infinia. Con el aumento otorgado en la nafta la tarifa el nuevo cuadro tarifario la bajada de bandera se estableció en 58 pesos, en tanto que la ficha será de 5pesos cada 100 metros. Menos trabajo

Las suba constante de las tarifas, motivada por el incremento de los combustibles, trajo aparejado una baja considerable en el traslado de las personas que han optad por utilizar otros medios de comunicación para moverse dentro de la ciudad relejando al taxi.

Ahora la baja se ubica entre “el 30 y 35 por ciento” aunque aclaró que “supimos llegar al 50 por ciento porque “ante la inflación galopante que tenemos debemos ajustar las tarifas. El taxi es una opción y la gente deja de tomarlo como una medida para reducir gastos” dijo el presidente de la asociación de Propietarios de Taxis.

Asimismo, Sandanella dijo que “sabemos que hasta que el usuario se adecue a los nuevos valores vamos a sufrir una merma” aunque reconoció que la actividad de los cruceros ha impulsado el movimiento en el sector.


Puerto Madryn taxis