SOCIEDAD

Emanación de gases tóxicos provocó que evacuaran en Parque industrial de Neuquén

Operarios de una empresa de tratamiento de residuos industriales fueron evacuados hoy debido a la emanación de gases que provocaron ardor en las vías respiratorias y picazón en la piel, en el barrio “Ciudad Industrial” de Neuquén, informó el gobierno municipal.

27/12/2019 17:02

515

El subsecretario de Medio Ambiente de la comuna, Francisco Baggio, informó que personal del área fue alertado por vecinos que llamaron a la línea de Defensa Civil 103.

“Llegamos al lugar alertados por vecinos y nos encontramos con una fuerte emanación de gases y olores nauseabundos que provocaron picazón y ardor en vías respiratorias”, explicó Baggio.

El funcionario municipal indicó que “el incidente se produjo en la empresa Indarsa” y destacó que “técnicos de la Subsecretaría comprobaron que tuvieron un mal manejo del tratamientos de residuos químicos lo que provocó una reacción y posterior emisión de gases a la atmósfera”.

Intervinieron también bomberos de la policía provincial, personal del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén y fueron evacuados 80 operarios de las empresas Indarsa, OPS y Finning”.

Baggio aseguró que “este tipo de empresas son las que más deben bregar por el buen manejo de sus tareas y protocolos porque el tratamiento de residuos de la industria química y petrolera tiene graves consecuencias al medio ambiente y a las personas”.

El subsecretario anticipó que se aplicarán las sanciones que correspondan ante las infracciones cometidas por la empresa.