SOCIEDAD

Más de 4 mil pasajeros arribaron en el crucero Celebrity Eclipse a Puerto Madryn

A primera hora del viernes amarró en el lado norte del Muelle Comandante Luis Piedra Buena el crucero Celebrity Eclipse, que permitió apreciar toda su majestuosidad en la temporada 2019-2020.

28/12/2019 02:00

Se trata del buque de placer más imponente de la temporada que estará visitando la ciudad del Golfo.

784

Su gran porte se pudo apreciar desde todo los lugares de Puerto Madryn, siendo un icono de una temporada que marcha a muy buen ritmo y dentro de los parámetros previstos en la planificación realizada por el sector público y privado.

Este buque con bandera de Malta, que ya es casi un clásico trajo consigo 3098 pasajeros y 1242 tripulantes.

El mismo tocó el puerto madrynense proviene de Punta del Este (Uruguay) y pasada las 17:30 soltó amarras con destino a Puerto Williams (Chile).

Se calcula que del total de pasajeros, unos 1000 aproximadamente realicen excursiones contratadas a bordo, mientras el resto recorrerán la ciudad o contratarán excursiones al llegar a tierra. Las características del buque son de un entorno cómodo y lugares relajantes que motivan a los cruceristas a pasar mucho tiempo a bordo, aunque los atractivos naturales de Puerto Madryn no pasan desapercibidos, por eso un importante porcentaje de pasajeros realizan las tradicionales excursiones en la ciudad en esta época del año en donde son protagonistas Punta Tombo, Península Valdés, avistaje de fauna desde Puerto Madryn y los recorridos céntricos, incluidas las playas, de la ciudad.

Gran movimiento

El director de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Mariano Taylor, dialogó con la prensa y afirmó que “es la segunda recalada que tenemos en el muelle Luis Piedra Buena del crucero Eclipse y para recibir a este tipo de buques se amplió el muelle 90 metros y se ejecutaron nuevas estructuras para que pueda tomar las amarras, ya que tiene 317 metros de eslora”.

“Tenemos dos media escala para que desciendan en forma rápida y segura los pasajeros”, dijo Taylor mencionando que “recibir 4.500 personas en la ciudad es sumamente importante porque realizan contrataciones turísticas, recorren la ciudad y compran artículos regionales”.

Taylor sostuvo que “Puerto Madryn es un destino elegido por las empresas de cruceros porque los turistas internacionales contratan con agencias de turismo local los recorridos por nuestros sitios turísticos” y agregó “estamos haciendo gestiones para ofrecer suministros de comida durante la recalada, pero por el momento solo han necesitado combustible y agua”.#