PROVINCIA

Anticiparon que habrá allanamientos por la venta clandestina de pirotecnia en Trelew


Lo reveló el jefe de Inspecciones Generales, Héctor López. Los operativos incluirán recorridas por las ferias de la ciudad, para verificar que se cumple con la ordenanza. Todo se programará con el área Explosivos de la Policía, para decidir en qué lugares se actuará junto con la fuerza de seguridad.
30/12/2019 02:00

668

La Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew desarrolló un trabajo intenso durante el año, que se ve incrementado durante las fechas festivas. Habrá allanamientos por venta clandestina de pirotecnia.

De esta manera, además de los controles habituales que se realizan en boliches de la ciudad y denuncias por ruidos molestos, se le suman los que apuntan a dar cumplimiento a las ordenanzas municipales en cuanto a la venta y distribución de pirotecnia.

En esta línea se diagraman junto a Policía del Chubut y la División de Explosivos distintos allanamientos y controles por pirotecnia en diferentes sectores de la ciudad, considerando que hay una ordenanza municipal que prohíbe el uso y la venta de fuegos artificiales en Trelew.

Según la Ordenanza Municipal Nº 12.056, está prohibido en todo el ejido de la ciudad de Trelew la tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, y el uso particular de elementos de pirotecnia.

Contactos

El coordinador de Inspecciones Generales de Trelew, Héctor López, indicó que con motivo de fin año se intensificarán los controles “por denuncia de venta clandestina de pirotecnia” en distintos lugares, y añadió que además “se harán recorridos por ferias”, para hacer cumplir la ordenanza vigente.

López comentó que por estos días se mantiene en contacto “con el jefe de la División de Explosivos para programar cuáles son los lugares donde se harán allanamientos”. Cabe recordar que ya hubo secuestros para Navidad.