SOCIEDAD

Tras días agobiantes, llega un lunes tormentoso


Ayer fue otro día de intenso calor en toda la región de Valle Inferior del Río Chubut. La máxima alcanzó los 34º acompañada de vientos del NNE a 28 kilómetros por hora.
30/12/2019 02:00

1.518

Luego de varios días de altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional anunció tormentas eléctricas para la jornada de hoy.

La lluvia comenzaría a precipitarse en la zona del Valle desde las 6 de la y se extendería hasta las 15 aproximadamente. Durante ese período, el mal clima estará acompañado de una fuerte descarga eléctrica y de truenos.

Ante este panorama se recomendó:

-En caso de estar en la costa y se avecina una tormenta eléctrica, se recomienda dejar lo antes posible el lugar y buscar refugio en vehículos o bajo techo.

-Dejar de pescar si lo está haciendo, pues la caña hará las veces de pararrayos.

-Nunca refugiarse bajo los árboles.

-Desconectar los artefactos eléctricos de la casa y tratar de evitar el uso de teléfonos domiciliarios y celulares en lugares abiertos.

-No realizar deportes al aire libre durante el desarrollo de la tormenta eléctrica.

Pronóstico para la semana

Mañana la temperatura en Trelew, rondará los 28º; para el miércoles se estiman 32º; el jueves subirá a 35º, el viernes será similar y el sábado la temperatura bajará a 25º.

El clima en el país

De cara al final del año, la semana iniciará manteniendo tiempo cálido e inestable sobre la región central y parte del noroeste. Las lluvias se estará desarrollando sobre las principales provincias del área pampeana y el Cuyo. La Patagonia tendrá tiempo estable sobre la mayor parte de la región y sólo en algunas áreas se esperan algunas lluvias aisladas, que se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y este de Chubu, . Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso. (Fuente: Infoclima.com).#