SOCIEDAD

El 1º de enero el Parque Nacional Los Alerces recibió a 10.500 personas

Uno de los lugares que atrae al turismo en la zona cordillerana, es el Parque Nacional Los Alerces.

04/01/2020 02:00

El Parque Nacional, lugar elegido en la cordillera.

429

Cada verano son varios los miles de visitantes que eligen esa reserva protegida para vacacionar y disfrutar del imponente escenario natural.

Quienes arriban al lugar, atienen una importante variedad de actividades para realizar, como el senderismo, visita al alerzal milenario, excursiones lacustres, y las generosas playas que brinda el lago Futalaufquen para pasar los días de la temporada veraniega.

El Parque dispone de campings habilitados con todos los servicios, el hotel y cabañas, y no es menos importante la amabilidad del personal que se desempeña en la Intendencia y los distintos sectores, ya que guían y cuentan al detalle las bondades del sitio.

La temporada estival comenzó muy bien, con un clima propio de la estación que viene con un promedio diario de 30º C. En la oficina de guardaparques, informaron que entre el 31 de diciembre y el 1º de enero, arribaron al Parque Nacional Los Alerces 10.500 personas, y continúa el movimiento.

Los datos son certeros, en virtud de que la entrega de pases está sistematizada, y se va actualizando la estadística. De las 10.500 personas que despidieron el 2019 y recibieron el año nuevo en la reserva protegida, el 80% eran residentes de Esquel, Trevelin y otras comunidades cercanas, y el resto los primeros turistas. Confían en la Intendencia que tendrán una muy buena temporada, como cada verano.