POLICIALES

Trelew: 3 autos ya fueron quemados en lo que va de 2020


Promediando el cuarto día del año, desde el departamento de bomberos de Trelew indicaron que realizaron intervenciones en tres autos que fueron incendiados en el barrio Inta y Malvinas Argentinas, el 2 y 3 de enero. Durante 2019 se registraron 132 incendios de rodados.
04/01/2020 13:31
888

Desde que empezó el año 2020 los Bomberos Voluntarios de Trelew han intervenido en tres incendios, y la totalidad han sido intencionales.

El Comandante Alejandro Vistoso, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew indicó que la mayoría de los incendios de rodados son deliberados: “Sabemos que el fin de semana es cuando más incendios de autos hay, por hechos vandálicos”.

“Muchas veces”- agregó Vistoso- “son autos que han sido robados para cometer un hecho delictivo y luego son abandonados”.

Por otra parte, el Oficial Fernando Trafián indicó que existe una multiplicidad de factores que derivan en este tipo de siniestros: “Los casos se dan por problemas vecinales, grescas entre familias, robos, disputas, o ajuste de cuentas, entre otros”.

Según informaron desde el departamento de bomberos local, el 2 de enero de este año se produjeron dos siniestros relacionados con automóviles. Uno de ellos sucedió a las 2 de la mañana en el barrio Inta, cuando incendiaron una camioneta que se encontraba estacionada, en desuso. El otro, durante la misma jornada, tuvo lugar a las 5 horas de la madrugada en el barrio Islas Malvinas. Se trató de un Fiat Palio, color gris, que aguardaba fuera de un taller mecánico para ser reparado al día siguiente. El tercer caso se suscitó en el barrio Inta, el 3 de enero, en el que una camioneta en uso fue incendiada durante la noche.

Durante las intervenciones que se realizaron en el 2019 se contabilizaron 132 incendios de rodados. Al menos 10 autos por mes. Una cifra que superó ampliamente las recogidas durante el año 2018, donde los casos fueron menos de 100. En 2020 ya pasaron tres casos en cuatro días.