DEPORTES

River tuvo su segundo día de pretemporada en San Martín de los Andes


El Millonario realizó su segunda práctica de la pretemporada que lleva a cabo en la ciudad neuquina. Con la incorporación de Juan Fernando Quintero, aunque aún sin entrenar, Gallardo ya tiene todo el plantel completo.
04/01/2020 20:35

625

El mediocampista colombiano se sumó al plantel "millonario" luego que el cuerpo médico concluyó los estudios cardiológicos a los que fue sometido y que arrojaron solo un poco de "stress" y ninguna complicación cardíaca.

Si bien este sábado Quintero no hizo trabajos junto a sus compañeros, los médicos indicaron que se podrá sumar mañana a los ejercicios que lleva adelante el plantel en la localidad neuquina.

Los futbolistas se entrenaron en dos turnos, el primero por la mañana en El Desafío Resort, un predio ubicado a 2.000 metros del búnker elegido por Gallardo en la provincia de Neuquén.

Por la tarde los trabajos se centraron en aspectos físicos y técnicos, en el mismo lugar que a la mañana y con las montañas como telón de fondo.

Allí, el entrenador del elenco de Núñez trabaja con los jugadores para que lleguen en óptimas condiciones físicas y futbolísticas al reinicio de la actividad oficial que será el domingo 19 de enero cuando visite a Independiente en un partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga.

El plantel arribó el viernes por la tarde a San Martín de Los Andes y realizó algunos movimientos livianos a última hora dentro de los campos del hotel mientras que este sábado intensificó los trabajos.

Los futbolistas comenzaron la mañana del sábado corriendo desde el hotel en el que se hospedan hasta el predio de entrenamiento mientras que posteriormente se dirigieron hacia el campo de polo para continuar con la puesta a punto y luego los jugadores llevaron a cabo tests de resistencia aeróbica divididos en dos grupos.

La imagen del plantel trotando por la ruta 40, hasta llegar al campo de polo, entregó una imagen inusual, ya que algunos hinchas que estaban en las cercanías acompañaron al pelotón de futbolistas durante algunos metros.

Quintero es una pieza clave para Gallardo que lo observa como uno de los jugadores con más aptitudes para reemplazar la salida de Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen, como el enlace del equipo para esta temporada en la que la idea es no sumar refuerzos.

Para el colombiano esta pretemporada se presenta especial ya que luego de la rotura de ligamentos que lo tuvo alejado de las canchas siete meses no había podido recuperar su nivel de juego en los partidos finales del semestre pasado y terminó con una lesión muscular en el único partido que fue titular.

Quintero había sufrido una rotura de ligamento en la rodilla derecha en marzo del año pasado y volvió a jugar en octubre por Copa Argentina completando en el semestre una planilla de 8 partidos y 268 minutos en cancha, con una lesión muscular que lo dejó sin chances de las finales de la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

River permanecerá en esta ciudad hasta el 10 de enero cuando viaje a jugar el único amistoso de pretemporada frente a Nacional de Montevideo en Maldonado, previo al inicio de la temporada oficial que se producirá el domingo 19 ante Independiente, de visitante, en un encuentro postergado de la 14ta. fecha de la Superliga.

De lograr un triunfo en dicho clásico, River sumará 30 puntos y será puntero con Argentinos Juniors a falta de otras siete fechas para que finalice el torneo de la Superliga que es el objetivo principal del equipo de Gallardo en esta etapa del año.


pretemporada Quintero River San Martín de los Andes