SOCIEDAD

Se detectaron 18 alcoholemias positivas en Trelew, Playa Unión, Río Senguer y Lago Puelo

De cara al inicio de la temporada de verano y al incremento del flujo vehicular que se registra en la región, el Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que conduce Leonardo Das Neves, se encuentra trabajando, junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el desarrollo de un plan de fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia.

06/01/2020 02:00

Muy estrictos. Los controles preventivos vehiculares a la orden del día por la temporada de verano

486

De esta manera, personal de la APSV, junto con Policía Vial y Policía del Chubut, realizó en las últimas horas intensos controles preventivos en las ciudades de Trelew, Lago Puelo, Alto Río Senguer y en el balneario de Playa Unión.

En Trelew los controles fueron realizados en la zona céntrica de la ciudad y se detectaron 8 alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,27 g/l.

Participaron del mismo personal de la APSV, junto a Policía Vial y efectivos de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, con asiento en Trelew.

En Playa Unión, se trabajó en los egresos de la villa balnearia, tanto en la doble trocha como en el puente El Elsa, preventores de la APSV, junto a efectivos de Policía del Chubut –Comisaría Playa Unión y Rawson- realizaron operativos preventivos arrojando un resultado de 4 alcoholemias positivas. Los controles fueron supervisados por el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves.

En lo que se refiere a Alto Río Senguer, con el motivo de la celebración de la Fiesta Provincial del Gato y Mancha, la Delegación de la APSV de Comodoro Rivadavia, junto a efectivos de la Policía del Chubut, realizó controles preventivos a los conductores, que circularon ayer en el festival. Los mismos se desarrollaron en horas de la madrugada, detectando 5 alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,63 gl.

En Lago Puelo, la Delegación de la APSV, junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local, realizó controles preventivos durante la madrugada de ayer, precisamente en la Ruta Provincial Nº 16 a la altura del Paralelo 42, límite con la Provincia de Río Negro.

Los preventores detectaron a un conductor en presunto estado de ebriedad, al cual se le realizó dos test de alcoholemia, y se da una situación insólita, dado que al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre. Además, la persona no contenía la documentación que acredite la propiedad del vehículo, siendo retenido (ver página 23).