DEPORTES

Maradona encabezó su primer entrenamiento del año y se sumó Broun

El entrenador condujo la práctica de este martes de Gimnasia, luego de ausentarse en cuatro prácticas debido a chequeos médicos que debió realizarse en la rodilla y hombro derechos operados. El arquero se convirtió en el cuarto refuerzo del Lobo.

07/01/2020 16:00

1.406

La firma del arquero, de 33 años, se produjo este martesluego de la revisión médica a la que se sometió y que dio por finalizada una tramitación que duró durante varios días.

Broun llega proveniente del Ludogorets Razgrad de Bulgaria, luego de su paso por Rosario Central, Deportes Antofagasta de Chile y Colón de Santa Fe.

El portero es el cuarto refuerzo para el conjunto "tripero", después de los colombianos Harrinson Mancilla y Jonathan Agudelo, además del mediocampista Matías Pérez García.

Sin embargo, el conjunto platense tiene intenciones de sumar un zaguero y un delantero de área, pero aún se desconocen los nombres que tiene en mente el cuerpo técnico que encabeza Maradona.

No obstante, en las últimas horas surgió el nombre de Paolo Goltz para la zaga central, dado que el defensor de 34 años, quiere salir de Boca debido a que no tiene el lugar que desea.

Goltz tiene gran experiencia tras haber pasado por Huracán, Lanús y América de México, además de Boca, y es un puesto que Maradona necesita reforzar en el plantel "men sana".

Precisamente, el ex capitán de la Selección argentina estará ausente algunos días, la semana próxima, de la pretemporada gimnasista, dado que ya tenía previsto un viaje a Venezuela, pero no en términos deportivos.

El nombre de Maradona está muy ligado a la política venezolana, pero en las últimas semanas se lo mencionó como posible entrenador de la selección "vinotinto", pero el DT ya comprometió su palabra para continuar en Gimnasia.

Maradona encabezó su primer entrenamiento del año

El entrenador Diego Maradona condujo su primer entrenamiento del año al frente de Gimnasia, luego de ausentarse en cuatro prácticas debido a chequeos médicos que debió realizarse en la rodilla y hombro derechos operados.

Maradona, junto a sus ayudantes de campo Sebastián Méndez y Adrián González, encabezó el entrenamiento vespertino en el predio del club de Estancia Chica, situado en la localidad bonaerense de Abasto, a unos 15 kilómetros al sur de La Plata.

El plantel se entrenó en doble turno y Maradona comandó la práctica de la tarde, que se realizó de nuevo a puertas cerradas.

También fue el primer entrenamiento del arquero Jorge Broun, quien hoy superó la revisión médica y firmó el contrato por un año y medio, con opción de rescisión a los seis meses.

Este miércoles,el plantel trabajará desde las 17.30, el jueves lo hará a las 9 y a las 17, y el viernes trabajará a las 9, siempre en Estancia Chica y a puertas cerradas.

En tanto se confirmó para el sábado a las 9 el primer amistoso de la pretemporada, ante Almirante Brown -campeón del Apertura de Primera B- también en el predio de Estancia Chica.

Gimnasia volverá a la actividad oficial el 24 de este mes, cuando reciba a las 19.40 a Vélez, en el estadio Juan Carmelo Zerillo,en la reanudación de la Superliga, por la decimoséptima fecha.

 El jugador llega procedente de Ludogorets Razgard de Bulgaria con el pase en su poder y estará ligado al lobo por 18 meses.

El jugador llega procedente de Ludogorets Razgard de Bulgaria con el pase en su poder y estará ligado al lobo por 18 meses.