SOCIEDAD

Instalan nueva rampa de bajada al mar en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson inaugurará el próximo sábado 11, en el marco del programa “Turismo accesible”, una rampa de bajada al mar en sector de Las Toninas.

08/01/2020 19:00

La tarima está siendo construida en el sector del “Monumento a las Toninas”.

1.366

La tarima está siendo construida en el sector del “Monumento a las Toninas” por personal municipal, y si bien será habilitada formalmente el sábado, podrá ser utilizada por personas con movilidad reducida a partir de este jueves.

“Turismo accesible” iniciará el sábado con un avistaje de toninas que partirá desde el puerto capitalino. De la actividad, para la cual los cupos ya están cubiertos, participarán chicos con discapacidad y comunidad en general.

Además, desde la Dirección de Discapacidad se anexaron más actividades deportivas y recreativas inclusivas que se desarrollarán el mismo sábado en distintos sectores de la costa.

La grilla de “Turismo accesible” comprende también prácticas de Newcom y truco en el parador Moby Dick, de 10 a 18. A partir de las 16 y hasta las 18 se desarrollarán las siguientes actividades: torneo de fútbol infantil (Toninas), tejo, sapo y boxeo (playón Aquavida y Anfiteatro).

Nueva rampa

La coordinadora del área de Discapacidad, Rocío Duarte, comentó que durante el fin de semana se reunieron con el Director de Obras Públicas del municipio, Mariano Ayup, con quien dialogaron sobre la construcción de la nueva bajada en el sector de toninas.

La funcionaria añadió que en la elaboración del proyecto colaboró el vecino Vicente Sales y que desde la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad se llevaron adelante las gestiones ante el área de Obras Públicas.

Playa inclusiva

Por su parte, Vicente Sales, representate de Cañofilos del Sur, dijo que “la idea es hacer una playa más inclusiva, venimos hace un año y medio trabajando en proyectos de rampas, y empezamos este 2020 de manera positiva”.

Sales le agradeció al intendente Damián Biss “porque el equipo municipal estuvo desde el primer momento gestionando en conjunto” y a quienes de alguna u otra manera colaboraron.

“La rampa está ubicada en Aquavida, en el Sector 12, donde están las sillas anfibias”, comentó Sales y añadió que “luego continuaremos con la refacción de la que fue quemada y también nos trasladaremos a la zona de Los Palos, donde el sábado con el Club de Pesca y Náutico Rawson estarán arreglando los fogones. Realizaremos veredas en los alrededores de los fogones para que la gente con discapacidad o en sillas de ruedas pueda llegar a la costa. También está contemplada la rampa que llegará hasta la costa, para que puedan bajar a pescar. Desde el municipio están haciendo gestiones”.

Por último, Sales solicitó a los vecinos que “sean conscientes y no dañen las rampas, porque cuesta mucho hacer el trabajo. Hay que cuidarlo para que lo pueda disfrutar la gente que realmente lo necesita”.