PROVINCIA

El ministro Daniel Arroyo recibió a Maderna y vendrá a Trelew el 23 de febrero


El ministro de Desarrollo Social de la Nación recibió a Maderna y destacó su trabajo social. Llega el 23 de febrero y también visitará Comodoro.
11/01/2020 02:00

858

El intendente Adrián Maderna se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y acordaron avanzar en un esquema de trabajo vinculado con la experiencia de la ciudad como capital provincial de la Economía Social. El funcionario nacional visitará Trelew el 23 de febrero, y también Comodoro Rivadavia.

“Pudimos entregarle un diagnóstico de la situación de Trelew e interactuar para avanzar en un esquema de trabajo en base a la economía social, con toda la experiencia que tenemos en la ciudad por intermedio de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo”, aseguró el intendente Maderna tras concluir el encuentro. Estuvieron el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo; y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

Maderna aseguró que el ministro destacó el hecho de que “en Trelew para poder lograr mantener la paz social se trabajó mucho en base a la economía social”. Y puntualizó que en base a la plataforma aceitada en este sentido con la que cuenta la ciudad se trabajará de manera articulada entre Nación, Provincia y el Municipio.

El jefe comunal planteó al ministro la situación socio-laboral y económica de las familias de la ciudad. Y remarcó que se trabajará articuladamente con la ministro de Desarrollo Social Cecilia Torres Otarola en lo relacionado particularmente a la Tarjeta Alimentaria.

Maderna reiteró que se trató de un encuentro muy positivo. “Se diagramó un esquema de planificación en base a la economía social, y en apuntar al desarrollo de las economías locales, teniendo en cuenta el abordaje integral de la política social”.