DEPORTES

Argentinos Juniors igualó ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi


El actual puntero de la Superliga, empató sin tantos ante la entidad que milita en en certamen Federal A, en un encuentro que duró 50 minutos y que se desarrolló en Mar del Plata.
11/01/2020 18:25

551

Argentinos se prepara para la reanudación de la Superliga visitando el próximo viernes 24 a Unión de Santa Fe, mientras que el equipo de Nicanor Otamendi volverá a jugar, con fecha a designar, ante Olimpo de Bahía Blanca por la 16ta. jornada del Federal A.

El equipo de La Paternal se reforzó con el regreso de Kevin Mac Allister (de Boca) y la llegada de Thiago Nuss (juvenil de Deportivo Español), Matías Caruzzo (Rosario Central), Tomás Andrade (River) y Edwar López (Estudiantes).

En tanto, la posibilidad de que Gabriel Hauche vaya a Racing ha perdido fuerza en las últimas horas ya que Argentinos pretende 1.500.000 dólares por el "Demonio" y la entidad de Avellaneda no desea abonar una suma tan alta.

Argentinos hoy formó, con la dirección técnica de Diego Dabove, con Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister e Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva, Damián Batallini.

Por su parte, Círculo Deportivo, dirigido por Alexis Matteo, lo hizo con Marcos Zappacosta: Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón Garcia y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuél Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Juan Manuel Lazaneo.

Vélez superó a All Boys en amistoso de pretemporada en la Villa Olímpica

Vélez Sarsfield, con Mauro Pittón y sin Ricardo Centurión, derrotó hoy All Boys, equipo de la Primera Nacional, en los dos amistosos de pretemporada que disputó en su Villa Olímpica, ubicada en el partido bonaerense de Ituzaingó.

El equipo dirigido por Gabriel Heinze jugó dos partidos de dos tiempos de treinta minutos ante el conjunto de Floresta, y venció 1-0 en el primero de ellos, con gol de Gastón Giménez, y 2-0 en el segundo, con tantos de Florián Monzón y del chileno Pablo Galdames.

Mientras se desarrollaban los partidos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, propiedad de Vélez, Centurión tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, realizando trabajos de manera diferenciada junto al preparador físico de la entidad de Liniers.

En el primer turno, el "Fortín" formó con Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Fernando Gago, Gastón Giménez y Mauro Pittón; Agustín Bouzat, Maxi Romero y Álvaro Barreal. Luego ingresaron Federico Versaci por Barreal, Facundo Perrone en lugar de Domínguez, Nicolás Garayalde por Gago e Isaías Barroza por el santafesino Pittón.

En tanto, All Boys, dirigido por José Romero, en su primer encuentro del año lo hizo con Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Sebastián Martínez, Facundo Cardozo; Mirko Ladrón de Guevara, Nicolás Igartúa; Alan Espeche, Brian Sarmiento, Marco Iacobellis; Facundo Parra.

A continuación, en el segundo amistoso, el "Gringo" Heinze alineó a Lucas Hoyos; Joaquín García, Matías De los Santos, Luis Abram y Braian Cufré; Marcos Enrique, Pablo Galdames y Thiago Almada; Luca Orellano, Florián Monzón y Lucas Janson. Luego ingresaron Facundo Cáseres por Janson, Damián Fernández en lugar de Abram, Matías Borgogno por Hoyos y Felipe Di Lena por el uruguayo De los Santos.

Finalmente, All Boys disputó el segundo partido con Nahuel Losada; Nicolás Zalazar, Isaac Monti, Facundo Melillán y Gonzalo García; Sebastián Navarro, Darío Stefanatto, Lautaro Guzmán y Ariel Lucero; Facundo González y Lucas Nicchiarelli

Vélez, que se ubica cuarto en la Superliga con 28 puntos, a dos unidades del líder Argentinos Juniors, reanudará el certamen ante Gimnasia en La Plata, el viernes 24 de enero.

Unión de Santa Fe cayó ante Alvarado de Mar del Plata en un amistoso

Unión de Santa Fe perdió hoy ante Alvarado de Mar del Plata, por 1 a 0 en un cotejo amistoso jugado en esa ciudad balnearia y que sirvió para la puesta a punto de ambos equipos con vista a la reanudación de la Superliga y el Torneo Nacional.

El único gol del partido, que duró 60 minutos fue convertido por Gonzalo Lucero, quien ingresó en el segundo tiempo.

Unión, dirigido pro Leonardo Madelón, esta 17mo. en la Superliga a 10 unidades del puntero Argentinos y en la reanudación del certamen recibirá precisamente al líder.

Alvarado está séptimo en la Zona A del Nacional, a ocho puntos de los punteros Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense, y volverá a jugar oficialmente ante Argentino Agropecuario.

Unión formó con Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalván; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías (luego Juan Nardoni), Nelson Acevedo y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola (Walter Bou).

por su parte, Alvarado, dirigido por Juan Pablo Pumpido, lo hizo con Emanuel Bilbao, Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Tomás Mantia y Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker, German Rivero y Santiago Giordana.

Sin Maradona, Gimnasia supera a Almirante Brown en dos amistosos

Sin Diego Maradona en el banco de suplentes, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó hoy a Almirante Brown 2 a 0 y 1 a 0 en dos amistosos disputados a puertas cerradas en el predio de Estancia Chica.

El astro volvió a ausentarse en una práctica por un tratamiento para rehabilitar sus rodilla y el tobillo izquierdo, por lo que el equipo estuvo al mando de su principal colaborador, el "Gallego" Sebastián Méndez.

En el primer partido, el "Lobo" venció con tantos de Alan Barrionuevo en contra y Matías Miranda. La formación inicial estuvo integrada por Nelson Insfrán; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Tomas Fernández y Matías Melluso; Víctor Ayala y Franco Mussis; Eric Ramirez, Miranda y Horacio Tijanovich; Nicolas Contín.

Posteriormente, Gimnasia se impuso con gol de Matías Gómez en otro partido con la siguiente alineación: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Harrinson Mancilla y José Paradela; Maximiliano Comba, Matías Perez García y Gomez; Jhonthan Agudelo.

En ese encuentro sumaron sus primeros minutos de fútbol los refuerzos del plantel conseguidos en este mercado de pases: Broun; los colombianos Mancilla y Agudelo y Pérez García.

Gimnasia, último en la tabla de promedios con 1,029 puntos, encara el primer semestre del año con la urgencia de asegurar su permanencia en Primera División para lo que deberá superar a tres equipos en las 18 fechas que le restan a la temporada (siete de la Superliga en curso y once de la fase regular de la Copa de la Superliga).

Su suerte está atada a sus propios resultados y también a los que obtengan los tres rivales con mayores posibilidades de alcanzar: Patronato de Paraná (1,058), Aldosivi de Mar del Plata (1,097) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1,125), que de momento consigue su salvación.

La agenda de partidos oficiales del equipo de Maradona es la siguiente: Vélez Sarsfield (L), viernes 24 de enero; Huracán (V), Patronato (L), Rosario Central (V), Independiente (V), Atlético Tucumán (L) y Boca (V) en la Superliga.

Ya por la Copa de la Superliga enfrentará a Banfield (L), San Lorenzo (V), Newell's (L), Vélez (V), Unión (L), Godoy Cruz (L), Patronato (V), Central Córdoba (V), Boca (L), Arsenal (V) e Independiente (L).


Argentinos Juniors Círculo Deportivo Nicanor Otamendi