PAÍS & MUNDO

Fernández respaldó a Frederic: "Que Berni se ocupe de la provincia de Buenos Aires"

El presidente Alberto Fernández señaló que "sería bueno" que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, "se ocupe de la provincia de Buenos Aires", y respaldó a la ministra nacional del área, Sabina Frederic, tras las críticas que esgrimió el funcionario sobre ella.

12/01/2020 19:26

Tras los chisporroteos, Frederic y Berni se reunieron para aliviar tensiones y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

1.204

"Sería bueno que se ocupe de la provincia de Buenos Aires que tiene muchos problemas para resolver, básicamente", expresó el jefe de Estado.

En una entrevista que le brindó a Horacio Verbitsky en El Cohete a La Luna, el mandatario aseguró que Frederic "expresa exactamente" lo que él cree "que hay que hacer en materia de Seguridad".

"Cuenta con todo mi aval, con todo mi apoyo y estoy seguro que está en la senda correcta y el resto son opiniones de alguien", aseveró Fernández.

La reivindicación del presidente a su ministra llegó días después de los chispazos que se generaron cuando Berni calificó de "disparate" la decisión de Frederic de desestimar el uso de armas taser, y la acusó de "nunca" haber estado "con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo".

Berni a favor de las Taser

"Estoy a favor de las Taser y lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo. Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible", sorprendió Berni al apuntar contra su par nacional.

Ante las críticas recibidas, Frederic le salió al cruce: "El tampoco anduvo con una pistola en la mano en la avenida 9 de Julio".

Berni también cuestionó la intención de la ministra de derogar la portación de armas de fuego por fuera del horario de servicio de los agentes de seguridad.

"¿Cuál es el sentido de evitar que la policía use armas? ¿Vamos a evitar los gatillos fácil porque no porten armas? Es un error. Incluso, hay una estadística que dice que el 75% de las muertes policiales es fuera de servicio", criticó Berni.

Tras los chisporroteos, Frederic y Berni se reunieron para aliviar tensiones y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

La ministra nacional le transmitió a su par provincial su decisión de mantener las tropas que Nación destina a custodiar la Provincia.