DEPORTES

Walter Dencor: “Para lograr algo histórico, necesitamos a los jugadores que trajimos”


Pese a las dificultades económicas, Germinal se las ingenió para confeccionar un plantel interesante para el Regional 2020.
13/01/2020 02:00

1.095

La misión es conquistar el ascenso al Federal A, anhelo permanente del germinalismo. “Estoy más que conforme con lo que tenemos. Estamos conformes; en todos los puestos tenemos soluciones”, expresó Walter Dencor, DT del “Verde”.

A la base campeona del último Apertura, la dirigencia encabezada por Jorge Durán le añadió varios elementos de Racing Club, de campaña destacada en el Regional pasado.

“Los que llegaron son los que le pedimos a la drigiencia. Estoy contentísimo por la llegada de estos pibes. Queríamos también los regresos de Macarof y Linares. Eso no fue posible. Pero esto es lo que nosotros queríamos”, comentó el DT.

Sentido común y sensatez

La mayoría de refuerzos, tal como se explicó, son los “Matabilleteras” de Racing Club del Regional 2019: Kevin Garay, Martín Bataller, Diego Jara, Luis Bastida y Facundo Larreguy.

Otros dos futbolistas de aquel plantel se sumaron al “Verde” en el segundo semestre del año pasado: Rodrigo Ríos y Kevin Rosas. Y Bartolomé Martínez, si bien no disputó el pasado Regional, se destacó en el Patagónico.

Dencor, en una muestra de sensatez, indica que el origen de los futbolistas es secundario. “Me importa bien poco de donde vengan los jugadores. Vienen de un clásico de Germinal, sí. Pero para lograr algo histórico, necesitamos jugadores como los que trajimos”, comentó Dencor.

“Tienen experiencia, se conocen entre sí. El sistema y la forma de jugar que pretendo es parecida a la de Racing”, agregó el DT germinalista.

El sueño del ascenso

“Se ha luchado tanto por ascender, se ha estado tan cerca. La gente te lo pide, el sueño del ascenso lo tienee el germinalismo. Lograrlo será quedar en la historia del club. Y por ello, necesitamos a los jugadores que trajimos”, destacó.

“La competencia será durísima. Estos pibes tienen para brindarnos lo mejor. Ensamblados con los jugadores de acá, Germinal puede ser competitivo y luchar por el ascenso al Federal A”, relató.

La competencia será ardua, tal como indica Dencor. Habrá más partidos, por el cambio de formato del Consejo Federal. El único cruce será la final por el ascenso. Para llegar a esa final, habrá que superar tres fases de grupos. Dencor apoya el cambio.

“Me gusta el formato del torneo, me gusta mucho. Me gusta más que los playoffs. A la larga, el equipo mejor armado marca la diferencia. Es justo para la competencia. Y nosotros nos estamos preparando para eso”, indicó Dencor.

“En los playoffs, si un día te levantás con el pie izquierdo, te quedás afuera. Por eso, este formato nuevo me atrae”, concluyó.


Dencor Germinal Regional 2020 Torneo Regional