SOCIEDAD

Un hombre transgénero da a luz gracias al esperma donado por una mujer trans


El hombre que dio a luz está en relación con una no binaria (no se percibe ni mujer, ni hombre). La pareja y su bebé se han convertido en la familia mas ‘moderna’ del Reino Unido, luego de esperar seis años para ser padres.
13/01/2020 19:20

Luego de haberlo buscado por mucho tiempo, una familia de Reino Unido logró lo que más querían: ser padres.

1.770

Luego de haberlo buscado por mucho tiempo, una familia de Reino Unido logró lo que más querían: ser padres.

 Gracias a la donación de esperma de una mujer trans, el hombre, también transgénero, pudo quedar embarazado.

 

Reuben Sharpe nació en cuerpo de mujer, pero siempre se autopercibió como hombre, por eso realizó su transición física hace 12 años.

 

Comenzó tomando hormonas de testosterona que con el tiempo le desarrollaron vello facial y corporal, y una voz más profunda.

 

Al pasar los años, Sharpe conoció y se enamoró de Jay, que tiene 28 años y se considera no binario porque no se siente identificado ni como hombre ni como mujer.

Cuando decidieron que querían traer un bebé al mundo evaluaron todas las alternativas posibles.



“Fuimos ayudados por un médico transexual y una donante de esperma femenino”, resumió Sharpe, según publicó The Mirror.

La pareja debía conseguir un donante, por ello se contactaron con una amiga transgénero que los ayudó con la muestra de esperma.

 

Sharpe aún cuenta con sus órganos reproductores femeninos, es decir el útero y los ovarios, que fueron esenciales para llevar a cabo este tipo de procedimiento conocido como inseminación intrauterina.

 

Sus niveles hormonales debieron ser controlados y regulados por un especialista en fertilidad quien le proporcionó una medicación especial para poder iniciar correctamente con el embarazo.

 

“Una mañana me desperté y noté que mi periodo había vuelto a aparecer por primera vez en seis años. Fue extraño pero sabía que era el comienzo de algo que deseaba”, comentó.

 

Entonces decidieron dar otro paso para cumplir su sueño de tener un hijo.



La inseminación intrauterina se trata de un procedimiento de reproducción asistida en el que se coloca esperma dentro del útero.

 

Este proceso permite que los espermatozoides lleguen más fácilmente al óvulo para su fecundación.

Cómo resultó el procedimiento en el hombre trans



El tratamiento privado costó 6 mil libras esterlinas (más de 464 mil pesos argentinos).

 Luego de un primer intento fallido, lo intentaron por segunda vez.

 

“Habíamos estado nerviosos durante semanas. Hice la prueba, la ignoré y me fui a lavar los dientes. De repente, Jay me estaba gritando en la habitación y diciéndome que mirara, fue un resultado positivo”, confesó Sharpe.



Tras la espera, Sharpe dio a luz a su bebé por cesárea en el Hospital Royal Sussex en Brighton. Emocionado por haber cumplido su sueño, el hombre trans expresó: “Han tardado seis años en llegar tan lejos, pero ahora tenemos un bebé en nuestros brazos y ese era el objetivo final. Finalmente me siento completo”.



“No creo que el embarazo sea la mejor experiencia femenina. Si una mujer no está interesada en ello no significa que sea menos. Esto no es un problema trans, afecta a todos”, concluyó el feliz padre..