PROVINCIA

Asumieron nuevos funcionarios en la Secretaría de Trabajo


Matías Cifuentes Dalotto es el nuevo subsecretario de la cartera laboral, mientras que en Asociativismo y Economía Social, estará Juan Carlos Arzan, y en el área de Recuperación y Promoción de Empleo, el titular será Rolando Linares.
13/01/2020 19:10

El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, tomó juramento este lunes a tres nuevas autoridades en la cartera laboral.

1.275

El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, tomó juramento este lunes a tres nuevas autoridades en la cartera laboral. Matías Cifuentes Dalotto es el nuevo subsecretario de Trabajo; Juan Carlos Arzan asumió como nuevo subsecretario de Asociativismo y Economía Social, y en la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo, Rolando Linares.

Al iniciar el acto se efectuó la lectura del Decreto Nº 19, a través del cual se puso en funciones a Juan Carlos Arzan como subsecretario de Asociativismo y Economía Social. Seguidamente se efectuó lo propio con Rolando Linares que, a través del Decreto Nº 20, fue designado como subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo. Por último, se tomó juramento a través del Decreto N° 21 al subsecretario de Trabajo, Matías Cifuentes Dalotto.

Tras el juramento de los nuevos funcionarios provinciales, el escribano general del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume realizó la lectura del acta N° 4, a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

En este marco, el secretario de Trabajo, Cristian Ayala explicó que “ya veíamos trabajando con los subsecretarios y hoy quedó conformada la estructura. Solo queda terminar de designar algunas Direcciones Generales, pero estamos terminando de armar todo el equipo”.

En relación a las Delegaciones de la Secretaria, Ayala comentó que “continúan los mismos referentes, que es gente que viene trabajando desde la gestión anterior haciéndolo muy bien y cumpliendo con los objetivos”.

Luego de la asunción, el flamante subsecretario de Trabajo, Matías Cifuentes Dalotto sostuvo que “estoy muy contento de incorporarme al equipo de trabajo. Ya estamos dialogando con los gremios y sindicatos para ver cuáles son las problemáticas y necesidades de cada sector”, y agregó: “Seguiremos avanzando y coordinando un trabajo en conjunto con diálogo permanente en beneficio de la sociedad en base a los lineamientos del Secretario de Trabajo y del Gobernador Arcioni”.

Presencia en toda la Provincia

Por su parte, el subsecretario de Recuperación y Promoción de Empleo, Rolando Linares, expresó los lineamientos a seguir y explicó que “es muy importante la promoción de empleo y vamos a trabajar en conjunto con cada municipio para generar diálogo y consenso, y ver que necesidades existen”.

“Desde nuestro lugar vamos a llegar a toda la provincia con convenios y distintos programas acorde a cada una de las localidades, y debemos brindar las capacitaciones según los perfiles solicitados”, agregó Linares.

En el mismo sentido, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Carlos Arzan explicó que “estaremos con presencia permanente en toda la provincia, en primer lugar haciendo un relevamiento de las cooperativas y mutuales, y acompañando a cada una de ellas”

“Vamos a trabajar apuntando al desarrollo de las cooperativas, entendiendo que es facultad del Ejecutivo Provincial y también en conjunto con los municipios acompañarlas”, finalizó Arzan.